Temperaturas muy por encima de lo habitual en las pistas de esquí

Panticosa

En las pistas de esquí el tiempo durante este fin de semana será muy variable y el pronostico resulta complicado concretarlo debido a los continuos cambios que pueden producirse. La isoterma cero grados para el fin de semana se sitúa en torno a los 2.000 metros y el límite de lluvia-nieve en cota 1500 a 1700. Las temperaturas seguirán estando muy por encima de lo habitual por estas fechas. Con estos datos las estaciones siguen mostrando su preocupación ya que las zonas más bajas de las pistas pueden volver a sufrir otro duro ataque.

A las pocas nevadas que han llegado durante el invierno se les esta sacando “petróleo”. Las pistas esta muy justas de nieve y de los 304 km posibles en Aragón arranca el fin de semana con 150 Km. El sector sigue funcionando entre el 30 y 50 % según estación.

PARTE

En las estaciones de Huesca se anuncia que se pondrán en servicio este fin de semana 150 km esquiables con nieve polvo, dura, primavera. Los espesores se sitúan entre 15 cm en cota 1500 y los 100 cm de Cerler a 2700

Astún tiene previsto abrir 9 remontes, 20 pistas y 16 km

Candanchú 20 remontes, 25 pistas y 21 km

Cerler 17 remontes, 39 pistas y 45 km

Formigal 19 remontes 43 pistas y 49 km

Panticosa 11 remontes, 19 pistas y 18 km.

PRONOSTICO PARA HUESCA

En Huesca un fin de semana con nubes y con pocas probabilidades de que llueva. La posibilidad de lluvia es del 27 %. También el cielo estará muy variable y se verán nubes y sol

Sábado

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 27%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 6.3ºC y máxima de 15.3ºC. Vientos moderados del Noroeste.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 27%. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 6.7ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 43 km/h.

Domingo

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 21%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 6.7ºC y máxima de 13.2ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 58 km/h.

Lunes

Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 5.0ºC y máxima de 14.0ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 65 km/h.