Actualidad

Gobierno de Aragón y empresarios apuestan por el 'turismo sostenible' en la Galliguera

La sede de la Cámara de Comercio de Huesca acogía en la mañana de este viernes la firma de un convenio entre esta institución, el Instituto Aragonés del Agua y la Asociación de Empresarios Gállego Activo; supone la inversión en este año 2007 de 500.000 euros en el acondicionamiento de infraestructuras en el río Gállego. Apuestan estas instituciones por el término 'turismo sostenible'.

El consejero de Medio Ambiente y presidente del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Boné, apunta que "se abre un camino de potenciación de los recursos existentes en la Galliguera, siempre de acuerdo con lo estipulado en la Comisión del Agua de Aragón".

Boné no ha querido entrar en polémicas y se ha limitado a decir: "Colaboramos con los empresarios en el desarrollo de la zona, trabajamos para hacer lo antes posible las balsas de regulación en el sistema de Riegos del Alto Aragón e instamos al Ministerio de Medio Ambiente a hacer lo que tienen que hacer (en referencia a la regulación del río Gállego)".

Antonio Ruspira, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, incide en el término 'turismo sostenible', apuntando que es algo más que una moda. Y apunta los términos del convenio: 46.000 euros para redactar el proyecto, 4.000 euros para políticas de promoción y 450.000 euros para la ejecución del acondicionamiento de infraestructuras.

José Andrés Pintado es el presidente de la Asociación Gállego Activo; apuesta por el crecimiento "inimaginable" que tiene la zona de la Galliguera y afirma que este convenio es un reconocimiento al trabajo de décadas de la gente que vive allí.

Alfredo Cajal, director del Instituto Aragonés del Agua, apunta que se está en conversaciones, que darán pronto sus frutos, para nuevos convenios, en este caso con los ayuntamientos de la Galliguera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00