Alfa Romeo Huesca viaja a Málaga en busca de una plaza para los play-off por el título

2006031717 badminton.JPG

Este sábado se disputa la 9ª y penúltima jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Bádminton (División de Honor) con un largo desplazamiento para el Alfa Romeo Huesca hasta tierras malagueñas para jugar con el colista Jorge Guillén. El encuentro a 7 partidos (3 dobles y 4 individuales) se jugará a las 13:30 h.

Los oscenses que se encuentran en 4ª posición de la clasificación (los 3 primeros se clasifican para los play-off por el título) deben de ganar a los malagueños y si es posible por un tanteo abultado (6-1 como mínimo) para conseguir mantener sus opciones de clasificarse entre los 3 primeros, dado que previsiblemente empatarán a puntos Benalmadena, Xátiva y Huesca y solamente pueden clasificarse 2 (puesto que Rinconada de Sevilla ya tiene asegurado el primer puesto).

El equipo oscense estará compuesto por Cristina Aicardi, Sofía Kovacs, Jara Sierra, Nicolás Escartín, Andrés Corpancho y Javier Coronas.

Además, la Liga aragonesa de Bádminton completa este sábado su 8ª jornada con la disputa del último encuentro aplazado entre Binéfar y Teruel Digital. Los lideres buscarán al vencer este encuentro afianzarse en el liderato de la liga, a costa de un equipo turolense que no ha renunciado a la lucha por el tercer puesto de la clasificación. Por parte binefarense destacan los siguientes jugadores Luis Morillo, Lucía Viñuales y Belén Foj.

Y además este sábado se disputa el Campeonato de Aragón Universitario de Bádminton 2007 en el pabellón universitario de Zaragoza (campus de San Francisco), la competición se juega desde las 10 horas. Este año se disputarán tanto las modalidades de individual como de dobles, aunque la clasificación para el Campeonato de España Universitario se decidirá únicamente en la modalidad individual.

Los principales jugadores que optan a los títulos regionales universitarios son: Rafael Ciria (Alfa Romeo Bádminton Huesca) que espera revalidar el éxito conseguido el año pasado al proclamarse campeón en individual y subcampeón en dobles (formando pareja con Casimiro Martínez del club de Alfajarín). Javier Ara (Alfa Romeo Huesca) y Vicente Carbonell (J. Padilla I. Salduba) son otros jugadores a tener en cuenta. En la categoría femenina Raquel Neira (Salduba), Pilar Martínez y Miriam Ara (AR Huesca), junto con María José Simón (VV-Osca) se disputarán los títulos tanto de individual como de dobles.

Comentarios