Zaragoza y Toulouse rompen la barrera de los Pirineos por el aire

La compañía PLAZA, Servicios Aéreos, inauguraba este viernes el vuelo que une Zaragoza y Toulouse, o lo que es lo mismo, Aragón con Midi-Pyrénées. Un vuelo que se realiza en 50 minutos, en lugar de las casi 5 horas que cuesta por carretera. Responsables políticos, sociales y económicos de ambas regiones mostraban su satisfacción, ya que esta unión aérea era algo de lo que se venía hablando desde hacía al menos 12 años, cuando lo propuso por primera vez la Asociación Aragón-Midi Pyrénées.

Audio sin título

Finalmente, ha acabado siendo una realidad, gracias a PLAZA Servicios Aéreos. Esta conexión aérea supone un relanzamiento de las relaciones, no sólo económicas, sino también sociales, turísticas, culturales o universitarias entre las dos ciudades.

Carlos Esco, Presidente de PLAZA cree que, en tanto se permeabilice de otro modo el Pirineo a través de la Travesía Central, éste es el primer paso que acaba con la última frontera de Europa.

Esco aseguraba que con este vuelo se ha conseguido cambiar una distancia física por una distancia temporal e incidía en que Zaragoza y Toulouse están, desde ahora, a la vuelta de la esquina. Además, la capital aragonesa y Aragón podrá abrirse a Europa, a través de Toulouse, puesto que permitirá conexionar con 20 destinos europeos. El Gobierno de Aragón se ha marcado tres meses de tiempo para lograr la consolidación de esta línea aérea.

El director general de PLAZA, Javier González entiende que esta línea abre muchas posibilidades, no sólo para Zaragoza sino también para Aragón, debido a las conexiones que facilita con otras muchas ciudades francesas y europeas.

No hay que olvidar que Toulouse es la 4ª ciudad por habitantes de Francia y la 2ª por número de estudiantes, principalmente universitarios.