Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes

Joaquín Arnal, técnico de Cosehisa, Premio a los Valores Humanos en la Gala del Deporte de Monzón

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, a propuesta de sus asociados de la zona de Monzón ha otorgado el Premio a los Valores Humanos de la Gala del deporte Local de dicha ciudad, a Joaquín Arnal Lahoz, en reconocimiento a su dilatada tarea en el deporte local. La Gala se celebrará el día 4 de marzo en el Auditorio San Francisco de Monzón

El Premio, una cerámica del taller artesano de Julio Abió e Hijos, de Bandalies, le será entregada por el Presidente de la APDH, Jaime Ferrer el día de la gala, que se celebrará el domingo cuatro de marzo, a las doce de la mañana.

Joaquín Arnal Lahoz, nacido el año 1967, llega a Monzón en la temporada 1994-95 como entrenador del equipo de 2ª división nacional que ya había intentado dos veces el ascenso a la Primera B y tras entrenar a equipos de base del CAI con presencia en Campeonatos de España y actuar como ayudante del equipo ACB.

En la temporada 94-95 se proclamó campeón de Copa y Liga. En la fase de ascenso de Mayo del 95 en Monzón el partido del Valls marca una carrera hacia el ascenso a la recién nacida EBA. Un acuerdo con el Club Baloncesto Zaragoza de José Luís Rubio permite participar en la 2ª edición de la liga EBA.

Temporadas 95-96, 96-97, 97-98 y 98-99 entrena a Pinturas Lepanto en la liga EBA, con un total de 126 partidos oficiales. La última campaña cuenta con Sito Alonso como ayudante que tomará el relevo.

En la 04-05 regresa al Club, cinco años después, para ayudar en tareas técnicas y arropar a Pablo Vallejo en COSEHISA Monzón en la primera temporada tras la marcha de Sito Alonso, pero las circunstancias le devuelven al banquillo para las 6 últimas jornadas.

En la 05-06 se sienta dos partidos en el banco para unir la etapa de Gutiérrez con la de Roigés que se hace cargo tras la Navidad. En la 06-07 vuelve al banco antes de Navidad en la jornada 12ª.

Suma un total de 140 partidos oficiales, a día de hoy, que serán 149 si puede compaginar sus obligaciones hasta final de temporada, a solo dos partidos de los 151 de Sito Alonso. Entre los dos habrán dirigido 300 de los 353 partidos oficiales de los 12 años de historia del baloncesto de Monzón en la Liga EBA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00