Actualidad

Fernando Lafuente pide prudencia y responsabilidad en la negociación de las harineras

El portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, en relación a la propuesta municipal sobre el convenio de las Harineras, y sobre la que se guarda una cierta prudencia por parte de todos los partidos del consistorio, ha recordado que es preferible un ejercicio de confianza en la libertad y coherencia de cada uno de los grupos para expresar sus posicionamientos políticos, teniendo muy presente que el proceso negociador aún debe comenzar en realidad y no debe obstaculizarse anticipando posturas y perspectivas.La difusión de la contrapropuesta se ha llevado a cabo exclusivamente por respeto a la transparencia pública que debe presidir la acción de las instituciones democráticas, pero el horizonte de una negociación inminente, que deben favorecer y que todos desean fructífera, impone mesura.

De acuerdo con este planteamiento, el portavoz del PAR, Fernando Lafuente, ha valorado respecto a la propuesta municipal de convenio que todos los grupos de la oposición han demostrado, con este acuerdo, su disposición a colaborar, cuando se les ha permitido, confirmando el valor del diálogo y la participación.

Lafuente recuerda que se ha trabajado mucho y la mejor prueba es que hace unos meses, se llegó a decir que la propuesta de la propiedad coincidía con lo planteado con el Ayuntamiento y ahora hay otros aspectos positivos e interesantes. Así, también han demostrado que son capaces de ponerse de acuerdo y esta unanimidad es un hecho sobresaliente. Cree que si en este asunto hubieran empezado antes, ahora no estarían, tal vez, corriendo tanto.

Incide en que es momento de mirar hacia delante. Ahora, siempre que la otra parte mantenga su voluntad de diálogo, tienen que empezar a hablar en serio. Ya ha pasado el momento de intercambiar documentos y propuestas. Hay que sentarse a negociar, con espíritu positivo y con la flexibilidad necesaria, anteponiendo por su parte la defensa del interés general de la ciudad y de los oscenses. La propuesta del Ayuntamiento es viable, porque si no, no la hubieran hecho.

El trabajo no ha terminado. El PAR sigue dispuesto a prestar su colaboración y esfuerzo para resolver esta cuestión trascendental. Por eso, en cuanto sea posible, su portavoz planteará al alcalde la designación del equipo negociador por parte del Ayuntamiento. Su experiencia en negociaciones indica que cuantas más personas intervienen en primera línea, más complicadas resultan. La participación debe estar garantizada pero puede haber otros sistemas para que hagan un seguimiento y una aportación a la tarea.

Finalmente, Lafuente espera que la precampaña no bloquee esta labor ni esta negociación y espera también que, pensando en Huesca, todas las partes sean al menos tan favorables como en esta última fase, a entendernos. De momento, añade, es imprescindible la prudencia y la responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00