Actualidad

El PAR pide accesos dignos al aeropuerto Huesca-Pirineos

Fernando Lafuente, portavoz del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Huesca, defenderá en la próxima sesión plenaria una propuesta de resolución, en la que plantea que el Ayuntamiento se dirija al Ministerio de Fomento, a AENA y al Gobierno de Aragón para expresar su inquietud por las características y condiciones actuales del único acceso por carretera que durante un largo periodo de tiempo comunicará al aeropuerto Huesca-Pirineos, para reivindicar las soluciones urgentes que puedan implementarse a fin de resolver esta situación que afecta a la ciudad y a la instalación aeroportuaria de inmediata apertura completa, y para demandar la mejora integral del tramo correspondiente de la A-1217.

Según ha explicado Lafuente, ha querido instar a que la primera institución de la ciudad actúe frente a una situación preocupante y negativa para Huesca. El próximo inicio de la actividad del aeropuerto, con la escuela internacional de pilotos o posiblemente, con los primeros vuelos comerciales, se llevará a cabo con unos accesos por carretera a esa instalación, totalmente inadecuados.

Lafuente detalla que el texto de resolución quiere dejar puertas abiertas a las posibilidades que pudieran estudiarse, sin lanzar una denuncia sin más y sin organizar un griterío que suele ser impertinente. Se trata de una decisión institucional sobre un asunto serio, respecto al que no es momento de buscar culpabilidades, sino soluciones.

Lafuente recuerda que el contraste de la nueva terminal con sus accesos va a ser brutal, hasta en los cientos de metros dentro del recinto, desde el desvío de la carretera. No aw puede admitir sin hacer nada, una perspectiva de años con esta situación.

Añade el nacionalista que el aeropuerto debe servir al Alto Aragón, pero especialmente a Huesca, en su proyección exterior, para incrementar nuestro volumen de visitantes y de negocio turístico, facilitar la actividad de las empresas, aportar comodidades a los usuarios, acoger ese centro internacional de formación de pilotos, o mantener la actividad deportiva del vuelo sin motor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00