Forcusa Huesca vence al Cangas y rompe el maleficio ante los equipos de arriba

Por fin los de Sergio Bebeshko han sido capaces de ganar a uno de lo rivales que figuran por delante en la clasificación. El Cangas caía en el Palacio de los Deportes 27-23 demostrando el Forcusa que no ha dicho la última palabra en esta temporada y que sigue aspirando a completar una buena clasificación optando a la quinta e incluso cuarta plaza.

El partido ante los gallegos no comenzó nada bien con un 0-3 en 6 minutos donde los oscenses no consiguieron marcar. Nelson Espino, que volvía a Huesca tras un marcha hace un año fue el autor de dos de los primeros goles de su equipo. Después de ese mal comienzo los de Bebeshko se fueron rehaciendo para llegar al ecuador de este primer periodo con el marcador de 6-6.

A partir de aquí cambió la situación y el Forcusa Huesca tomó el mando y en el minuto 28 se llegó a la máxima ventaja de cinco goles para cerrarse el primer tiempo con el resultado de 15-11 para los locales.

En la segunda mitad, el Cangas mejoró y es que tenía ganar si quería seguir enganchado a la lucha por el ascenso que posiblemente se le ha terminado de escapar con este tropiezo en Huesca. Se colocó a un gol, pero Forcusa Huesca reaccionó también y con diferencias de dos y tres goles que fue administrando muy bien llegó a los instantes finales con el partido decidido y con el resultado final de 27-23.

Un triunfo importante por lo que supone ganar a un rival como el Cangas y que demuestra que en esta segunda vuelta el BM Huesca va a por todas. En los cinco partido jugados se han sumado 7 puntos y solo se ha perdido con el Pozoblanco. La próxima jornada habrá una dura salida a la pista del Ciudad Encantada de Cuenca con quien los de Bebeshko se están jugando la quinta plaza.

Destacar la buena actuación de nuevo Harsany que fue el máximo goleador con 8 tantos. Beuchler conseguía 7 y estuvo bien también David Rodríguez en la dirección. Debutó Borja Fernández que dio buenas sensaciones en los minutos que estuvo en pista.