Cultura y sociedad

El Ayuntamiento de Monzón licita el servicio de atención del Museo del Cinca

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Monzón aprobará este martes día 27 de febrero las bases por las que se regirá el concurso de licitación del servicio de atención y dinamización del Centro Municipal de Interpretación Medio Ambiental del Río Cinca, actualmente en fase de equipamiento y que se espera inaugurar en Primavera. Fecha prevista para la conclusión de las obras de equipamiento del Centro de Interpretación del Cinca, en el inmueble ubicado en el parque de Los Sotos.

En la primera fase se acondiciona la planta baja, cuya temática de exposición es “El río Cinca y su ecosistema”. Se instala una pantalla para la proyección de un audiovisual, maquetas, dioramas, carteles y paneles, y un “punto de información” que abunda en los pormenores y la documentación disponible. Para ejecutar la segunda fase se convocará otro concurso. El equipamiento de la segunda planta del edificio versará sobre “El hombre y el río”.

El Centro de Interpretación del Cinca se presenta como un aula de la naturaleza muy específica (el río es el protagonista) que se abre a la visita de los naturalistas, los turistas y el público en general, por un lado, y a la de grupos de escolares, por otro. Esta segunda vertiente interesa sobremanera al Ayuntamiento por el papel “educativo” y de “concienciación medioambiental” que desempeñará la instalación.

En todos los casos, la visita al Centro se podrá completar con el paseo por el Soto de la Pilzana, donde abundan los árboles y la plantas de ribera y es fácil avistar varias especies de aves. Un entorno que ha sido recuperado recientemente por los alumnos del módulo medioambiental de áreas degradadas del Taller de Empleo Mariano de Pano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00