Deportes

Destacada actuación de Inda Garín en el Trofeo Astún Mayencos infantil de esquí alpino

Durante este fin de semana 24 y 25 de febrero, se ha realizado en la estación de Astún el I Trofeo de Esquí Alpino para categorías Infantiles I y II Astún-Mayencos. En estas categorías, están incluidos las edades de 11, 12, 13 y 14 años, chicas y chicos, con la organización de la propia estación de Astún y Mayencos. La corredora de club esquí Jaca, Inda Garín ha sido la gran triunfadora

En el último fin de semana de Febrero, se ha podido, por fin, realizar lo que venía intentando desde el 10 y 11 y por diversos motivos de estado de cantidad de nieve estado pistas y FOJE, se había tenido que aplazar. El poder realizarlo en esta fecha ha sido muy importante, ya que de no haber sido así, los corredores aragoneses, no hubieran tenido la oportunidad de mejorar los puntos, o conseguirlos los de primer año, de cara a la mejora que tendrá validez para los Campeonatos de España que se celebrarán en el mes de Marzo, por ser esta la única carrera que se ha celebrado en Aragón durante esta temporada.

La climatología no ha sido muy buena en estos dos días, el sábado un poco mejor, nevando y al final algo de lluvia, el domingo nevando y viento en la segunda parte de la carrera, coincidiendo con los mas pequeños, pero lo importante es que los niños han tenido la oportunidad de demostrar su condición física y técnica y de ver compensados sus esfuerzos en los entrenamientos con esta competición, que, como es lógico, es para lo que entrenan, para competir, sin la competición se pierde la ilusión.

Destacar el dominio de la Federación Catalana con 22 podium de los 36 posibles, a esta Federación la ha seguido la Aragonesa con 9, 2 la Madrileña, 2 la Vasca y 1 la Navarra. De los 9 de la Aragonesa 6 de han sido de Mayencos y 3 del C. E. Jaca, en este caso todos por parte de Inda Garin (CETDI), que ha sido la gran triunfadora siendo la primera en Slalom, Gigante y Combinada.

También tenemos que destacar el resultado logrado por el corredor de Show-Board de Mayencos, en los Campeonatos de España de esta modalidad celebrados en Panticosa el domingo 25. Iñigo Cervera 1º en la categoría Infantiles I en la modalidad de Gigante Paralelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00