Deportes

La SD Huesca se reencuentra con la victoria y campanada del Barbastro en Tarrasa

Los dos equipos altoaragoneses de 2ª B conseguían importantes victorias en los partidos disputados este domingo que les permite seguir aspirando a cumplir sus objetivos en esta dura temporada. Los azulgranas vencían 1-0 al Sant Andreu, mientras que los rojiblancos se imponían por 2-3 al líder Tarrasa en su campo. Dos victorias muy importantes previas al derbi que ambos conjuntos disputarán el domingo que viene en el Municipal y que volverá a ser sin duda la gran fiesta del fútbol altoaragonés.

La SD Huesca ganó con un gol de Camacho en el primer tiempo. Sufrieron los de Manolo Villanova que hicieron una buena primera mitad, pero que en la segunda se vieron atenazados por la presión de mantener el resultado y de romper por fin la racha negativa de tres derrotas seguidas que llevaban. Hubo ocasiones para los dos conjuntos, si bien el Huesca dispuso de las más claras.

Tampoco ayudó la actuación del colegiado que estuvo muy severo con los oscenses. El Huesca hizo un buen primer tiempo, pero fue en el segundo donde no terminó de rematar al rival con un tiro al larguero de Borja o una gran ocasión de Valdés, solo con el portero. Los catalanes se fueron arriba y llevaron peligro sobre la portería de un seguro Falcón.Al final alegría puesto que los azulgranas cierran una mala racha y vuelven a estar en la quinta plaza con opciones de luchar por los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso.

Por su parte, la U.D. Barbastro conseguía una gran victoria por 2-3 en el Olimpic de Tarrasa ante el líder de la clasificación y da un paso importante en la lucha por mantener la categoría. Los del Vero realizaban un gran partido y han sentenciado el choque en los primeros minutos del segundo tiempo. Con sentenciaron con esta victoria los rojiblancos suman 26 puntos y salen de una situación comprometida puesto que iniciaron el partido como colistas y una derrota podría haber sido definitiva para sus aspiraciones.

Los catalanes se adelantaban en el inicio del partido por medio de Dani Navarrete y el partido se ponía “cuesta arriba” para los barbastrenses que no se dieron por vencidos y minutos antes del final del primer periodo igualaban la contienda en un penalti cometido sobre Óscar Oliva que anotaba Robert.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron claves, Robert en el minuto 57 metía el 1-2 y en un contrataque Dani Aranguren conseguía el 1-3 minutos después. El Terrasa ponía el miedo en el cuerpo de los barbastrenses con un polémico gol de Jonathan Torres, ya que el árbitro asistente levantaba la bandera y señalaba fuera de juego aunque el colegiado lo daba por bueno y subía al marcador el definitivo. Los de David Navarro supieron defender el resultado hasta el final del partido y consiguen de esta forma una importantísima victoria fuera del Municipal de los deportes y continúan con la lucha por la permanencia.

Dos triunfos vitales en la semana del derbi que a buen seguro va a dar mucho que hablar puesto que Huesca y Barbastro están dispuestos a todo y por ello necesitan ir a sumar los tres puntos. Como aliciente está en que nadie ha ganado este año en el Municipal y el Huesca intentará ser el primero y que los rojiblancos podrían salir del descenso, si ganan y le acompañan los resultados. Además el 4-0 de la ida escuece y mucho en los de David Navarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00