Deportes

Eliseo Martín y María José Pueyo suben al podium del Campeonato de España de cross por clubes

Eliseo Martín terminaba 5º y por equipos con Adidas ha conseguido revalidar el título para el que eran máximos favoritos. María José Pueyo fue 8ª senior en meta y tercera por equipos con el Kelme Olimpo por lo que ambos volvieron a subir al podium en esta competición celebrada en Jerez con la presencia de más de 2000 corredores.

Para el montisonense supone una buena alegría puesto que la última analítica revelaba falta de hierro y no parece que esté en su mejor momento pero se encontró con fuerzas, sobre todo en la última vuelta donde hizo un buen final. Ganó De la Ossa y por detrás Landasem, El Mouaziz, Castillejo y quinto Eliseo Martín.

La participación altoaragonesa se ampliaba a los equipos de cross largo y corto del Hinaco Monzón y del Intec Zoiti en cross corto. Los montisonenses terminaron en el puesto 23 en el largo y en el 40 en el corto y los zoitistas tuvieron una destacada actuación en su prueba finalizando en el puesto 28.

El Hinaco Monzón acudía con Pablo Almunia, Xavi Caballero, Oscar Calero, Javier Mariño, José Pallarés y Sergio Supervía en el cross largo. Xavi Caballero finalizó en el puesto 31 y la lástima fue el abandono de Mariño que hubiera permitido subir muchos puestos en la clasificación a los montisonenses.

En el cross corto participaron David Almunia, Daniel Berdejo, Francisco José Dorado, David Fernández, Agustín Moreno y Eloy Mur. Por su parte, Intec Zoiti acudió al cross corto con la máxima ilusión tras haber conseguido una clasificación histórica. Los atletas desplazados fueron José Carlos Ciprián, Fernando Esperanza, El Habid Bouali, Eduardo Luis Alós y Josan Orús. Todos ellos mostraron su satisfacción por el puesto 28 que entraba dentro de las expectativas que se habían creado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00