Actualidad

A Jaca la nueva pista de hielo le costará 7 millones de los 24 presupuestados

El Ayuntamiento de Jaca espera recibir en los próximos días la confirmación de los más de 17 millones de euros que va a recibir de otras Administraciones para financiar la nueva pista de hielo, cuyo coste final asciende a 24 millones euros. Una vez que se reciban las confirmaciones oficiales se llevará a pleno el presupuesto municipal de 2007, que rondará los 27 millones de euros.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha indicado que falta por llegar la confirmación de la segunda fase del acuerdo con el Gobierno de Aragón, que superará los 4 millones de euros, que se unen a los 4 ya aportados anteriormente. Otros 5 millones llegan del Consejo Superior de Deportes, 1 de la DPH y 3 de otra entidad que Ramón no ha querido desvelar todavía. Con estos datos, al Ayuntamiento de Jaca la nueva pista le costaría 7 millones de euros.

El presupuesto municipal de este año incluirá los costes de mantenimiento de la nueva pista de hielo. Juan Manuel Ramón ha indicado que tendrá un coste superior a la pista vieja, pero no tan superior como se puede pensar, ya que cuenta con sistemas de ahorro energético ó sistema de refrigeración por líquido en lugar de por gas.

Con relación a la gestión de la nueva pista, el Ayuntamiento ha encargado un estudio de gestión y deberá ser la próxima Corporación municipal la que decida.

El presupuesto municipal de 2007 se aprobará a lo largo del mes de marzo. Antes se volverá a llevar a la Comisión de Hacienda y a la Mesa de Desarrollo para estudiar también el plan cuatrienal de inversiones, donde se refleja la declaración de intenciones para los próximos cuatro años. Ramón ha destacado en este plan la finalización de la peatonalización del casco, las mejoras en el ciclo del agua, el polígono industrial de Martillué, una nueva fase de naves nido ó las inversiones en las núcleos rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00