La natación altoaragonesa consigue 25 medallas en el Regional júnior e infantil

De rotundo éxito se puede calificar los resultados obtenidos por la natación altoaragonesa en el último campeonato de Aragón de edades Junior e Infantil celebrado este pasado fin de semana en Zaragoza en las instalaciones del C.N. Casablanca. A esta cita acudieron los equipos de: Altoaragón, Zoiti 89 de Huesca y Club Atletismo Huesca-Radar, así como los restantes equipos de la geografía aragonesa hasta un total de 15 equipos con una participación de alrededor de 250 nadadores.

Los nadadores oscenses consiguieron un total de 25 medallas de las cuales 7 fueron de oro, 11 de plata y 6 de bronce, superando las 21 medallas conseguidas en el ultimo campeonato de Aragón. Entre los destacados Alejandro Quintas (CA Huesca), Patricia Segurola (Zoiti’89) e Isabel Castillo (Altoaragón) que se proclamaron dobles campeones de Aragón, además del triplete histórico del CA Huesca en los 50 libres. También Verónica Sánchez (CA Huesca) consiguió cuatro medallas.

En la primera jornada celebrada el viernes en categoría masculina el nadador Alejandro Quintas y Antonio Sánchez ambos del C.A.Huesca–Radar conseguían las primeras medallas en categoría infantil. Alejandro se colgaba la medalla de oro mejorando su marca personal en más de medio segundo y Antonio Sánchez se hacia con la medalla de bronce; también en categoría infantil año 93 el nadador de Zoiti- 89 Santiago Serena se hacía con la medalla de bronce mejorando su marca personal en mas de 4 segundos.

En categoría femenina en Junior la nadadora Verónica Sánchez del C.A. Huesca-Radar conseguía un meritorio segundo puesto, en una gran lucha con la nadadora del Stadium Casablanca, Ana Revuelta. En categoría infantil, Patricia Segurola de Zoiti-89 ganaba el oro mejorando su marca personal en casi segundo y medio. En esta prueba hay que destacar las actuaciones de Patricia Fumanal y Miriam Gutiérrez, ambas del C.A. Huesca-Radar, que entraron en 4º y 5º lugar respectivamente.

Ya en los relevos en la prueba el 4 x 100 libres Infantil los nadadores del C.A Huesca-Radar (Alejandro Quintas, Antonio Sánchez, Diego Mené y Néstor Santolaria ) se hacían con el tercer puesto y con la consiguiente medalla de bronce. Destacar el 4º puesto de las chicas del C.A Huesca -Radar en esta misma prueba en categoría Infantil.

Ya en la segunda jornada que se disputó el sábado, los nadadores altoaragoneses conseguían un total de tres medallas más. La jornada comenzaba con una medalla de plata para la nadadora del C.A. Huesca-Radar Patricia Fumanal que terminaría en segundo lugar en la difícil prueba de los 200 espalda, quedándose muy cerca de la mínima para el nacional. La nadadora del C.N. Altoaragon Isabel Castillo vencía y conseguía la medalla de oro en la prueba de los 100 braza en una final apretadísima, y la jornada terminaba con las pruebas de fondo en que Ana bueno perteneciente a Zoiti-89 terminaría en segundo lugar y se colgaba la medalla de plata. Destacar también a Miguel Arroyo de Zoiti-89 quinto en los 200 braza y a Miriam Gutiérrez del C.A Huesca-Radar en los 800 libres también en quinta posición.

En la tercera jornadacelebrada el domingo por la mañana comenzaría la cosecha de medallas de nuestros nadadores. La jornada comenzaba con una medalla de oro en los 200 libres junior por parte de la nadadora perteneciente al C.A. Huesca-Radar, Verónica Sánchez, prueba que dominó de principio a fin con gran autoridad. También en esta misma prueba y en categoría femenina la nadadora de Zoiti-89, Ana Bueno, llegaría en segundo lugar consiguiendo la plata. Las nadadoras Patricia Segurola de Zoiti-89 y Patricia Fumanal del C.A. Huesca-Radar conseguían plata y bronce, respectivamente, en la prueba de 100 espalda y terminaba la jornada con una nueva medalla para la serrablesa del C.N. Altoaragón, Isabel Castillo, en la prueba de los 200 braza con la medalla de bronce. Destacar también el cuarto, lugar conseguido por las chicas del C.A.Huesca en el relevo de los 4x100 libres infantil

Ya en al cuarta jornada celebrada el domingo por la tarde llegaría la apoteosis para la natación altoaragonesa por parte de los nadadores del C.A Huesca-Radar en la prueba reina de la natación, los 50 libres infantil donde se consiguió un triplete histórico ya que Alejandro Quintas, Antonio Sánchez y Antonio Gutiérrez copaban el podium con las tres primeras plazas. Tampoco se quedaban atrás las chicas y también en categoría femenina infantil y en los 50 libres las nadadoras Patricia Segurola de Zoiti-89 y Miriam Gutiérrez del C.A Huesca-Radar se hacían con el primer y segundo puesto, respectivamente, y en la misma prueba en categoría junior la incombustible Verónica Sánchez se colgaba la medalla de plata, tercera en su casillero.

Pero la cosa no terminaría aquí porque el nadador de Zoiti-89 Miguel Arroyo también conseguía subir al podium en segundo lugar en esta misma prueba en categoría junior redondeando una más que sobresaliente actuación en esta prueba. Pero la tarde depararía todavía alguna medalla más. Isabel Castillo se colgaba su segundo oro en los 50 braza demostrando que sigue siendo la mejor bracista en estos momentos en Aragón y ya por ultimo llegarían las dos ultimas medallas en la prueba de los 400 libres en que las nadadoras Verónica Sánchez del C.A Huesca y Ana Bueno de Zoiti-89 se colgaban la medalla de plata en dicha prueba tanto en categoría júnior e infantil respectivamente, siendo la cuarta medalla par Verónica.

Por ultimo destacar que en la prueba de los 4x100 estilos la nadadora del C.A.Huesca-Radar, Patricia Fumanal, en la posta de los 100 espalda conseguía la mínima para el nacional infantil a celebrar en Sabadell los próximos días 9, 10 y 11 de Marzo y que estará acompañada por Alejandro Quintas y Miriam Gutiérrez del C.A. Huesca-Radar y Patricia Segurola de Zoiti-89.

En resumen, un gran campeonato por parte de los nadadores de la provincia de Huesca que poco a poco y con el trabajo diario se van acercando a lo más alto de la natación aragonesa y allí están las 25 medallas conseguidas que supera con creces todas las expectativas creadas y que demuestra que la natación altoaragonesa cuenta con una excelente salud y el relevo generacional esta asegurado y dar la enhorabuena a todos los clubes por este trabajo y los resultados obtenidos.

Comentarios