El Instituto Aragonés de la Juventud y la Asociación de Cerveceros de España colaboran para concienciar a los jóvenes sobre un consumo responsable de cerveza

El consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, y el director general de la Asociación de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, han firmado un convenio de colaboración para apoyar el desarrollo de la campaña educativa "Un dedo de espuma, dos dedos de frente” en Aragón. El objetivo de esta iniciativa, que se puso en marcha en el año 2000, es concienciar a los jóvenes sobre la importancia de un consumo responsable de cerveza.

Los mensajes de esta campaña se difunden entre los jóvenes aragoneses mediante 17.500 postales gratuitas, distribuidas por cafeterías, gimnasios, teatros y cines de toda la comunidad, y spots que se proyectarán en salas de cine. Además, el Instituto Aragonés de la Juventud apoyará el conocimiento de esta campaña a través de los puntos del Sistema Aragonés de Información Joven, igual que ya hizo durante la celebración de la II Semana de la Juventud Aragonesa, que se celebró entre el 11 y el 17 de diciembre. La colaboración entre ambas partes se prolongará hasta final de este año.

En este sentido, desde el Instituto Aragonés de la Juventud se cree que la información y la prevención son las herramientas más eficaces para fomentar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes. Por su parte, el sector cervecero considera que son las medidas educativas y no las prohibitivas las más eficaces. Por ello, "Un dedo de espuma, dos dedos de frente" responde al compromiso social y al papel activo de este sector, que viene trabajando desde hace años en la prevención y la educación para evitar los casos de abuso, a través de mensajes que abogan por un consumo moderado y responsables.

Comentarios