La borrasca pierde fuerza en las pistas de esquí para dar paso a un nuevo anticiclón

Candanchú

Quedan 38 días para llegar a Semana Santa y hasta ahora no se ha podido funcionar , en ningún momento, al cien por cien. El calificativo que se pone a la temporada es de “muy malo”. La semana se iniciaba (lunes) con precipitaciones de nieve que pierden fuerza conforme entremos en el martes ya que vuelven a subir las temperaturas. Gracias a la nieve de las últimas horas, unos 10 cm en cota 1500, la fotografía ha vuelto a mejorar ya que tras las lluvias del fin de semana las cotas bajas habían quedado muy dañadas.

PARTE DE NIEVE

Han mejorado las pitas a 1500 . Por encima de esta cota también han aumentado los espesores debido a las precipitaciones del fin de semana.

Como ha ocurrido en semanas anteriores los trabajadores de pistas tienen por delante unas horas muy duras para acondicionar lo que ha caído.

Hoy nieve polvo y funcionando Astún 16 km, Candanchú 9,5 km, Cerler 35, Formigal 46, Panticosa 18 km

PRONOSTICO EN PISTAS

Para este martes , en pistas, tendremoscielo nuboso - a primera hora- ,con posibilidad de alguna nevada débil y aislada en la zona más occidental.

Los vientos serán moderados de norte y oeste y al final del día pueden girar a sur con otra subida de temperaturas.

PRONOSTICO PARA HUESCA CAPITAL

Martes

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en ascenso, con mínima de 4.5ºC y máxima de 16.9ºC. Vientos moderados del Oeste.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 8.0ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 43 km/h.

Miércoles

Los cielos estarán parcial o totalmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 17%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 8.0ºC y máxima de 16.2ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 50 km/h.

Jueves

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 21%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 7.5ºC y máxima de 16.3ºC. Vientos moderados del Oeste. Racha máxima esperada de 40 km/h.