Economía y negocios

La Cámara de Comercio acerca sus servicios al Cinca Medio

Uno de los objetivos del actual mandato de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca es el acercarse al territorio para dar a conocer sus servicios y conocer las necesidades del tejido socioeconómico del Altoaragón. En este marco, la Comisión de Industria mantenía una reunión en el Salón de Actos de Ceos-Cepyme Cinca Medio (entidad colaboradora) con empresarios, agentes de desarrollo de Comarca y Ayuntamiento de Monzón, Ceder de la Zona Oriental y la propia Ceos-Cepyme. El presidente de la Comisión, Francisco Lalanne, recordaba que la Cámara es una herramienta de trabajo para las empresas.

Los servicios de Cámara se están descentralizando a través de entidades colaboradoras como Ceos-Cepyme Cinca Medio con la que además se está trabajando en dos convenios, según explicaba su presidente, Javier Vilarrubi, uno para realizar un estudio sobre los efectos de la autovía Huesca- Lérida en la red secundaria y otro con los Ayuntamientos de la Comarca para la prestación de servicios de la Cámara a los municipios.

En el primero de los casos se suman al convenio los ayuntamientos de Monzón, Binéfar y Barbastro, la fundación de la Cámara (Fundesa), así como las comarcas de Cinca Medio, Litera y Somontano.

El vicepresidente de la Cámara, el montisonense, Ángel Más, brindaba a los asistentes la colaboración de Fundesa para cualquier iniciativa social o empresarial, recordando que la Fundación está en una empresa sobre turismo junto al Ayuntamiento de Huesca y Diputación de Huesca, y en la empresa Pirenair.

La Cámara ha repasado los servicios que presta y que, por lo tanto, son de los empresarios del Cinca Medio como el PAED de asesoramiento a los empresarios en su domicilio junto a Gobierno de Aragón y Comarcas, formación y empleo, formación propia, empleo junto a Fundesa, internacionalización, asesoría jurídica, gabinete de comunicación, medio ambiente o asesoramiento en la transmisión de empresas familiares, pero como ha indicado el secretario de la Cámara, Javier Abella, lo principal de la reunión de este lunes era conocer las inquietudes que tienen los empresarios de la Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00