Actualidad

El Congreso de Periodismo Digital traerá a Huesca los trabajos de Samantha Appleton en Iraq y Nigeria

Las actividades complementarias del VIII Congreso de Periodismo Digital empiezan este miércoles, 28 de febrero, con un taller del reportero Enrique Meneses. El 3 de marzo, habrá otro taller impartido por la fotoperiodista Samantha Appleton. Ambos talleres se celebrarán en el Centro Cultural de Ibercaja, Palacio de Villahermosa, en Huesca, de 10 a 14 horas.

Taller de Appleton. Las plazas están limitadas a 15. Samantha Appleton reside en Nueva York y es una fotoperiodista free lance que trabaja con regularidad para Time Magazine y The New Yorker, así como para otros medios como National Geographic Adventure, Newsweek, New York Times y New York Times Magazine, L’Espresso y LIFE Year in Pictures. Anteriormente, Appleton trabajó como editora y fotógrafa en la oficina de fotografía del vicepresidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca y como ayudante del fotógrafo James Nachtwey. En el taller mostrará los trabajos que ha realizado en Iraq, Nigeria y de la inmigración en América.

Taller de Enrique Meneses. Se celebrará el día 28 de febrero, dispone de 20 plazas. Enrique Meneses (Madrid, 1929) ha sido corresponsal en Oriente Medio y la India, director del programa A toda plana de Televisión Española, director general de ABC de Las Américas, director de la edición española de Playboy, creador y director de Los Aventureros en Radio Nacional y, además de trabajar en Life y Paris-Match, ha colaborado en decenas de diarios y revistas. Profesor de Fotoperiodismo, fue el primer reportero que ascendió a Sierra Maestra con el Ché Guevarra y Fidel Castro durante la Revolución Cubana. Ha publicado los siguientes libros: Fidel Castro (Ed. Afrodisio Aguado, 1966), Nasser, el último faraón (Prensa Española, 1970), La bruja desnuda (Ed. Alce, 1976), Seso y Sexo (Ed. Campus, 1979), Escrito en carne (Planeta, 1981), Una experiencia humana... Robinson en África (Planeta, 1984), La nostalgia es un error (Planeta), José Luis de Vilallonga (Grupo Libro 88, 1993), Castro, empieza la revolución (Espasa Calpe, 1995) y África, de Cairo a Cabo (Plaza & Janés, 1998). En 2006, publicó sus memorias "Hasta aquí hemos llegado" (Ediciones del Viento).

Para realizar la inscripción a los talleres, basta con enviar un correo electrónico con un breve currículo del solicitante a la dirección info@congresoperiodismo.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00