Economía y negocios

Firma de convenio para desarrollar el Programa Empresa en Huesca entre CEOS y DGA

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, firma en su calidad de presidente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) un convenio de colaboración con el presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis Estallo, para proseguir con el desarrollo del Programa Empresa en la provincia de Huesca. Este convenio servirá para organizar el Premio Empresa Huesca 2007, cuya entrega tendrá lugar el próximo mes de abril.

El Programa Empresa que promueve el IAF en colaboración con diferentes organizaciones pretende ofrecer a las empresas herramientas y modelos de gestión innovadores, analizar los factores de éxito más importantes e identificar modelos que puedan ser considerados referentes y transmitan su experiencia al resto del tejido empresarial.

Actualmente 709 empresas aragonesas pertenecientes a la práctica totalidad de los sectores de actividad están adscritas al Programa Empresa. De ellas, 129 están en la provincia de Huesca, 120 en la de Teruel y 460 en la de Zaragoza.

En la provincia de Huesca se han realizado en los últimos meses 4 presentaciones del Programa Empresa con 250 asistentes, dos ediciones del curso superior de desarrollo directivo en Huesca y Fraga y 12 actuaciones de formación y consultoría. Además 20 empresas altoaragonesas trabajan en la mejora medioambiental dentro de la Línea Medio Ambiente del Programa Empresa y otras 6 forman parte del Club Empresa 400 (29 en todo Aragón) tras haber superado los 400 puntos según el modelo internacional EFQM. Por otra parte 158 directivos y empleados de empresas de Huesca han recibido formación en diversas líneas de gestión empresarial y se preparan para los próximos meses actividades en las áreas de medio ambiente, planes estratégicos y excelencia empresarial.

La pasada edición del Premio Empresa Huesca (2006) contó con 29 empresas inscritas y 5 finalistas. El Premio Empresa Huesca 2006 fue para Vicente Canales, mientras que OX-CTA recibía el Reconocimiento a la Innovación y Harineras Villamayor el reconocimiento a la Trayectoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00