Actualidad

La Comarca del Cinca Medio gira visita al Muladar de Binaced de aves rapaces

Los días 3,10,17 y 24 de marzo la Comarca del Cinca Medio ha organizado visitas a los muladares para aves rapaces de Binaced. Los interesados se pueden inscribir hasta el jueves anterior al sábado de las visitas en los Ayuntamientos o en la Comarca del Cinca Medio.

Esta actividad se enmarca dentro del convenio entre la Asociación Fondo Amigos del Buitre y la Comarca del Cinca Medio, por el que se ponía en marcha “Muladares, fuente de vida”, un proyecto para la difusión ambiental y puesta en valor de los recursos naturales. Como reconoce Manuel Castillo, uno de los responsables del proyecto, con éste se pretende dar a conocer el valor del ámbito natural más cercano entre los jóvenes para fomentar su respeto.

Este acuerdo se enmarca en la iniciativa de cooperación transfronteriza “COFE” y tiene un presupuesto de 6.900 euros. En el programa participan alumnos de quinto y sexto de los colegios de Primaria de la Comarca. Se divide en varios ejes; por un lado, se imparten charlas y proyecciones audiovisuales y por otro, se organizarán visitas al muladar del Barranco de la Mora, en Binaced; un lugar apropiado para ver especies como los milanos, alimoches o águilas. Además se ha editado un folleto en el que se pone en valor el valor faunístico y botánico de esta área de alimentación suplementaria.

La Asociación Fondos del Buitre viene trabajando en el Cinca Medio desde hace más veinte años y en Binaced desde el año 1983. Como explica Manuel Castillo, el muladar de Binaced podría ser un ejemplo para otras zonas, máxime tras los últimos ataques de buitres a cabañas altoaragonesas.

El proyecto de muladares del Fondo Amigos del Buitres ya se ha convertido en ejemplo en otros países del centro África.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00