Una exposición abre en Barbastro los actos del Día Internacional de la Mujer

2004021412 Mª Dolores Garcia Guatas 3.jpg

La inauguración de esta muestra será este viernes, 2 de marzo, y hasta el día 16 de este mes van a celebrarse, además, otras actividades en la ciudad, con motivo de esta conmemoración, que se celebra cada año el día 8 de marzo. La mencionada exposición lleva por título “La Otra Mitad de la Ciencia”, y pertenece al Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El ciclo “Un Paseo por la Ciencia” y un concierto del altoaragonés Ricardo Constante, completan el calendario de actos programados.

Entre el 2 y el 30 de marzo podrá visitarse la exposición “La otra mitad de la Ciencia”. En ella se reconoce la autoridad de distintas mujeres a través de la ciencia y la técnica, según ha explicado la concejala de la mujer del Ayuntamiento de Barbastro, María Dolores García Guatas.

La propia García Guatas se ha mostrado muy satisfecha con las personas que van a participar como ponentes en las conferencias del ciclo de este año, titulado “Un Paseo por la Ciencia”.

Todas las conferencias se celebrarán en el Aula Magna del Centro de la UNED de Barbastro a las 20’00 horas. Este viernes, día 2, Beatriz Martínez, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda, con competencia en materia de violencia contra la mujer, impartirá la charla “La mujer y el poder judicial”.

El 6 de marzo se ocfrecerá “Contribución de la mujer en el siglo XX”, a cargo de Concha Gaudó, Catedrática de Historia de Enseñanza Secundaria, y socia del Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer. El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, será la periodista Mª Jesús Cañellas quien exponga la conferencia “Ciencia con Nombre de Mujer”, y el día 12 de marzo concluirán estas charlas, con “Las mujeres de ciencia en el primer tercio del siglo XX: Las pioneras españolas”, a cargo de Carmen Magallón, doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza.

Las actividades del Día Internacional de la Mujer en Barbastro concluirán como lo han hecho las últimas ediciones, con una actuación musical. En este caso, el día 16, a las 20’00 horas, en el Aula Magna de la UNED, el protagonista será el cantautor Ricardo Constante.