Actualidad

ASPACE cuenta con una nueva furgoneta para cubrir Huesca capital

Ibercaja y la Fundación ONCE han hecho entrega este martes de una furgoneta a la Asociación de Paralíticos cerebrales, ASPACE. El vehículo está adaptado a las necesidades de los residentes con parálisis cerebral y está valorado en 41.000 euros. Este nuevo vehículo con capacidad para seis sillas de ruedas cubrirá las necesidades de Huesca capital.

En las declaraciones de Joaquín Lanuza, presidente de ASPACE, se puede vislumbrar la satisfacción por este nuevo vehículo: “ya teníamos una furgoneta pero no teníamos ninguna que cubriera Huesca capital. Así, por lo menos, cuando vamos a recoger a los chicos no los tenemos que levantar a mano”.

La furgoneta está valorada en 41.000 y ha sido financiada por la Fundación Once y por Ibercaja.

El presidente del Consejo Territorial de la Once en Aragón, José Antonio Bes y el director provincial de Ibercaja, José Luis Novellón han acudido a la residencia de ASPACE en Huesca para hacer entrega personalmente de las llaves de la furgoneta al presidente de la asociación, Joaquín Lanuza.

José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja, ha puesto de relieve esta colaboración en la “tenemos una sensibilidad muy especial por el mundo asistencial. Nuestro objetivo desde la obra social es contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas. Y un buen ejemplo de ello son los residentes de ASPACE.

Por su parte, el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, Jose Antonio Bes, ha elogiado la gran labor que realiza desde sus comienzos esta Asociación de paralíticos cerebrales. “Desde que inauguró hace 27 años con la presencia de la Infanta doña Elena, la Fundación Once ha colaborado fundamentalmente en su financiación”.

La furgoneta está adaptada a las necesidades de los residentes de ASPACE y tiene una capacidad para seis sillas de ruedas. Todo un avance, ya que normalmente en estas furgonetas especiales sólo caben dos o tres sillas de ruedas. Además, los chicos de ASPACE están encantados con este nuevo vehículo que se sumara a las otras dos furgonetas que ya tiene ASPACE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00