"TOUR & Gourmet" abrirá a finales de marzo el calendario ferial de Barbastro

La IV edición del certamen anteriormente conocido como “Salón Internacional del Turismo Pirenaico Espacio Pirineos”, “TOUR & Gourmet”, sector Turismo, se desarrollará del 30 de marzo al 1 de abril, en el Centro de Congresos.Esta será la primera de las 13 ferias que se organizarán desde la Institución Ferial de Barbastro durante 2007. Diez de ellas se desarrollarán en la Ciudad del Vero, y las 3 restantes, “TOUR & GOURMET” -Sector Agroalimentario y Turismo-, “Ilusiónate”, y SPORT NATURE se celebrarán en Francia, de acuerdo a la corresponsabilidad de los eventos bianuales que se ponen en marcha alternativamente, un año en Barbastro, y otro en este país. Concretamente, “TOUR & GOURMET” se realizará en Tarbes, e “Ilusiónate” y “SPORT NATURE” en Saint Gaudens.

El Presidente de la IFB, Jesús Lobera, ha indicado que, a pesar de que, desde hace un tiempo, este calendario ferial se elabora sin los fondos procedentes del programa europeo “Interreg”, se siguen realizando los mismos certámenes que en años anteriores.

En el primero de los eventos de 2007, el “TOUR & Gourmet”, del 30 de marzo al 1 de abril, se potenciarán especialmente aquellos sectores relacionados de manera más estrecha con este territorio, como pueden ser las “excelencias” de la Estación de Esquí de Masella, la Ruta de Vino Somontano, o el turismo religioso, además del gran valor geográfico que tiene la Comarca del Somontano, según ha señalado Jesús Lobera.

Tras “TOUR & Gourmet”, se sucederán la XXIV edición del Salón de Artesanía, “Feriartesanía”, los días 5 y 6 de mayo, y la IX edición del Salón de Ecología y Medio Ambiente, “Senda”, del 11 al 13 del mismo mes. Después, “IFB Motor”, 16 y 17 de junio; “FERMA”, del 30 de agosto al 2 de septiembre, al igual que “Tour & GOURMET” -Sector Agroalimentario-. Finalmente, “Antiqua y Salonovios”, del 30 de noviembre al 2 de diciembre; y “Solidaria” y “Zagalandia”, a finales de diciembre.

En 2006 se realizaron un total de 9 certámenes feriales, por los que pasaron 33.590 visitantes, siendo el que logró una mayor afluencia de público, el certamen “FERMA”, con 23.700 visitantes y 171 expositores. El calendario de ferias de Barbastro se realiza con ayudas provenientes de los Departamentos de Industria, Comercio y Turismo, y de Economía, de la DGA, la DPH, y delGobierno Central, en aspectos concretos.

Comentarios