Deportes

Buena actuación de los orientadores de Peña Guara en el XIX Trofeo Internacional Murcia Costa Cálida

Se celebró este fin de semana en Alhama de Murcia y se trata de una de las pruebas clásicas en el calendario nacional, la segunda más antigua de España y la primera en número de participantes, procedentes de toda España y numerosos países de Europa: Noruega, Finlandia, Suecia, Francia y también de Estados Unidos. En total se congregaron cerca de 1.100 deportistas.

En dos días de competición, válidos para la Liga Nacional FEDO y la Liga Regional Murciana de la temporada 2007, el sábado se disputaba la prueba de larga distancia, puntuable para el World Ranking Event 2007, y el domingo la distancia media, ambas para categorías desde H/D12 hasta H/D60, además de las de iniciación y open.

De nuevo los deportistas de Peña Guara dejaron alto el listón. El sábado los resultados fueron dispares: Jorge García no conseguía completar el trazado en H20E debido a una torcedura de tobillo 5 balizas antes de finalizar. En H21A la mejor posición fue para Miguel Ángel Boto en la meritoria plaza 29, seguido de José Ramón García en la 33ª posición, muy significativas teniendo en cuenta el gran número de corredores y su alto nivel. En H21B David Latorre hizo un carrerón quedando el 10º, y a unos minutos más tarde Jose Mª Genis en la plaza 28º.

En cuanto a las chicas, solo Amparo Gil corrió en la categoría de Damas élite, entrando en la plaza 16º, el nivel en esta categoría es altísimo. En la categoría de D21A, se obtuvieron muy buenos resultados, Isabel Sanjuán consiguió entrar en 1ª posición, algo que no se esperaba en una prueba de tan alto nivel, muy de cerca Vanesa Bataller que conseguía la 4ª posición a pocos minutos y Esther Arias que entraba 15ª bastante satisfecha.

El domingo se corría la prueba más emocionante del fin de semana, con salida "a la caza". El orden de salida lo marcaba la clasificación del sábado, cada uno salía con el tiempo perdido respecto al primero, manteniendo la emoción hasta el sprint final. Los nervios a flor de piel, a todo el mundo le parecía tener a su perseguidor demasiado cerca. En chicos, Jorge acabó la carrera muy contento en la 22ª posición. En H21A el mejor resultado fue de nuevo para Miguel Ángel Boto entrando en 26ª posición seguido de José Ramón en 27ª. En H21B José Mª Genis entró el 42º y David no se clasificó por no completar el recorrido.

En mujeres, Amparo consiguió el 9º puesto con una impecable actuación. En categoría D21A Vanessa Bataller perdió opciones a podium por un error en una baliza, Isabel Sanjuán realizó una carrera mediocre pero suficiente para mantener la 2ª posición de la general, y Esther Arias mejoraba con respecto a la carrera del día anterior colocándose en el 10º puesto. Para los especialistas de Peña Guara en orientación en bicicleta estas pruebas a pie suponen un entrenamiento técnico excelente, y aunque el listón estaba alto los resultados finales fueron muy satisfactorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00