Buenos resultados en los regionales de pista cubierta, cadete júnior y promesa

De nuevo la armada atlética de la provincia de Huesca volvió a brillar en las competiciones del Campeonato de Aragón de pista cubierta en una temporada invernal que está llegando a su recta final. Los cadetes, promesas y júnior consiguieron muchas medallas en la cita celebrada en Zaragoza.

En la categoría promesa lo más destacado fue el tercer puesto conseguido por Alberto Bailac del Hinaco Monzón que hizo además marca personal en los 400 metros. En júnior, Andrés Arasanz fue oro en salto de altura. José María Bayona fue tercero también altura y en el resto de sus pruebas tuvo una buena actuación. Edith Galo fue tercera en 800 metros, mejorando su marca personal. Jorge García subió dos veces al podium en longitud y triple salto. Diana Dieste fue segunda en 1500 completando los medallistas montisonenses.

Además hay que destacar a Beatriz Pardo gano en pértiga. Esta serrablesa compite con el Scorpio de Zaragoza.

El próximo fin de semana se celebra en la misma pista zaragozana el Campeonato de España júnior.

En cadetes, Intec Zoiti, Hinaco Monzón, GMS de Sabiñánigo, Binéfar y el CA Jaca subieron al podium con algunos de sus atletas.

En cuanto a los deportistas de Dani Durán, entrenador de Intec Zoiti: Paula Lachen ganó en 60 metros lisos; Alba Domínguez en triple salto; Carmela Capistros en 3000 metros; David Cremades en 3000 metros y Silvia Navas en combinadas y 60 metros vallas.

Jesús Martínez fue segundo en peso y en 120 metros y subieron al podium como terceros Sandra Cuello en 3000 metros, Jorge Torres en 60 vallas y Nicolás Escartín en altura.

Respecto a los montisonenses, David Ruiz fue primero en peso y Javier Gómez en combinadas. Alberto Badel fue plata en 1000 metros. También destacaron en sus pruebas entre los primeros Pablo Aventín, Lina Mur, Fernando Meler y Andrea Tejada.

Además también destacaron atletas como Alejandro Amaya de Jaca con dos medallas, Sara Pueyo o Carlos González de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, así como la binefarense Isabel Navalón que fue primera en pértiga y longitud.