Cultura y sociedad

La atleta Niurka Montalvo en el Día Internacional de la Mujer de Monzón

La concejal de la Mujer, Lali Mateos, y varias representantes de asociaciones de mujeres de la ciudad han presentado los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. El programa se extiende entre el 2 y el 9 de marzo, y la invitada más “llamativa”, al menos por su trayectoria deportiva es Niurka Montalvo, campeona del mundo de salto de longitud en Sevilla-99, ocho veces campeona de España y plusmarquista nacional al aire libre y en pista cubierta, como explica la edil montisonense.

El programa inicia el día 2 de marzo, viernes, 22.00 h., en el Teatro Victoria: “La casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca, por Teatro de Robres; le sigue el lunes día 5 de marzo, lunes, 19.00 h., en la Casa de la Cultura: inauguración de la exposición “Mujeres resistentes y deportadas” (cedida por la Asociación Amical de Mauthausen), proyección del documental “Ravenbrück: el infierno de las mujeres”, y charla-coloquio “Mujeres: de la resistencia a la deportación”, con Joseph San Martín, delegado en Aragón de “Amical de Mauthausen” tras la presencia de Niurka Montalvo el martes, el día 7 de marzo, miércoles, 19.00 h., salón de actos de Ibercaja: mesa redonda sobre “La importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Tratamientos quirúrgicos y aspectos sicológicos de la enfermedad”. Participarán Aurora Calvo, coordinadora del programa de detección de mamá de la DGA, José Antonio Carrasquer, cirujano del hospital de Barbastro, y Clara Martínez, sicóloga de las Juntas Locales de Monzón, Binéfar y Barbastro de la Asociación Española contra el Cáncer.

El jueves día 8 de marzo, “ Día Internacional de la Mujer” a las19.00 h., salón de actos de Ibercaja: charla coloquio “Una mirada crítica sobre la realidad de las mujeres”, con María Ángeles Larrumbe, profesora de la Universidad de Zaragoza. Por último, y a petición de las asociaciones presididas por mujeres, el día 9 de marzo, viernes, 19.00 h., salón de actos de Ibercaja: mesa redonda “El asociacionismo de mujeres en Monzón”. Participarán: Pepita Ribes (Asociación de Viudas “Renacer”), Cristina Plasín (Asociación de Amas de Casa “Cinca Medio”) y Desiré Fonz (Asociación de Amas de Casa “Veracruz” de Conchel).

Este mismo día, a las 10.00 h., Teatro de Robres llevará a escena “Criaturas”, de T de Teatre, en el Victoria.Colaboran: las Asociaciones “Renacer”, “Cinca Medio”, Veracruz” y “Amical de Mauthausen, la Junta Local del Cinca Medio de la Asociación Española contra el Cáncer, los Patronatos de Cultura y Deportes, Ibercaja y CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00