Deportes

Los patinadores oscenses destacaron en la I Fase del Torneo Promesas

Se celebró en Utebo la I Fase del Torneo Promesas de patinaje artístico sobre ruedas. Debido al gran número de participantes, 154 de todos los clubes aragoneses, la competición se realizó entre la tarde del sábado y la jornada completa del domingo.  Este torneo consta de dos fases clasificatorias, realizándose la segunda en el mes de abril. Los que se clasifiquen para la final que se celebraré en octubre, deberán venir hasta Huesca, ya que el Club Patín Huesca es el encargado de organizar la fase final.

El club oscense acudió a este primer torneo oficial del año con 12 patinadores presentando deportistas en todas las categorías, desde el Certificado hasta el Test C. Alguna de las categorías, dada la cantidad de patinadores, se dividieron en pequeños y mayores. De las cuatro categorías en las que el club competía, consiguió colocar en el cajón a alguna de sus patinadoras en tres de ellas.

Destacó el primer puesto de Cintia Carilla en el Certificado mayores; Julia Serrat fue segunda en el Certificado pequeños y Aida Alconchel tercera en la misma categoría. Yolanda Nogueras, compitió también en esta categoría. En el Test A pequeños, María Ballarín fue tercera, compitiendo en el Test A mayores, Ramón Serrat. En el B mayores, Beatriz Gracia se clasificó en tercera posición, y Carmen Pera, Loreto Arto, Lorena Zaborras y Blanca Nogueras realizaron unos discos correctos, aunque los nervios, en algún caso, les jugaron una mala pasada. En el B pequeños, Loreto Esteban fue sexta.

Esta es la primera competición del año, por lo que en pocas fechas el Club Patín deberá preparar otras competiciones así como  la preparación de la XVIII edición de su ya tradicional festival de patinaje, fiestas de San Jorge 2007, en el que el Club ya ha empezado a trabajar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00