Cultura y sociedad

Se abre el plazo para la inscripción para participar en Artelitera 2007

La Comarca de la Litera y el Ayuntamiento de Binéfar están ya preparando la segunda edición de Artelitera, la Feria del Artista Literano. En concreto, este año se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el recinto ferial de Binéfar.

La feria está abierta a artistas que hayan nacido en la Litera o que residen en ella. Uno de los aspectos que se priman es el de facilitar al máximo la presencia de todos los interesados. De esta forma, la Comarca de la Litera y el Ayuntamiento de Binéfar ponen a disposición de los artistas los stands de forma gratuita. El número máximo de modulares será de tres por artista, aunque la organización se reserva el derecho a modificar las peticiones en función de las solicitudes.

Las disciplinas artísticas que pueden incorporarse a Artelitera, al igual que en la primera edición, son: pintura, vidrio, forja, madera, cerámica, joyas y escultura, entre otros.

Los artistas interesados en participar en la segunda edición de Artelitera deberán presentar sus solicitudes antes del 9 de mazo. En concreto, tienen que enviar el formulario de inscripción, que podrán encontrar en la web de la Comarca de la Litera (www.lalitera.org) con su petición formal. La documentación la deberán remitir a la sede de la Comarca de la Litera (Ctra. de San Esteban Km. 1.1) o también a la oficina del área de Cultura (C/Lérida, 2 de Tamarite de Litera).

Por otro lado, hay que indicar que la Comarca de la Litera y el Ayuntamiento de Binéfar han remitido a los artistas que participaron en la primera edición de Artelitera un catálogo electrónico en formato CD ROM en el que se podrán encontrar los mejores momentos de la primera edición de la feria. En él, se pueden hallar multitud de fotos del certamen, una descripción de los autores y de las obras presentes y algunas referencias que aparecieron en medios de comunicación.

Con este CD ROM se pretende resumir lo que fue Artelitera 2006, calificada como un gran éxito tanto por el número de artistas como por la gran cantidad de visitantes que recibió el recinto ferial de la Algodonera de Binéfar.

La buena reacción tanto del público como de los expositores ha hecho que tanto la Comarca de la Litera como el Ayuntamiento de Binéfar se plantearan la segunda edición del certamen del que próximamente se darán a conocer las novedades que incorporará, fruto de las sugerencias de los propios artistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00