Deportes

Intensa actividad en el Club de Tiro Loreto y Club de Tiro Monzón

Se disputó la primera fase del campeonato social. A esta cita acudió un notable número de deportistas locales y alguno procedente de los clubes vecinos. Los deportistas disputaron una nueva modalidad denominada 15x3, en la que los tiradores deben efectuar un total de 45 disparos de competición sobre un blanco situado a 25 metros, distribuidos en tandas de: 15 disparos en la modalidad de precisión, repartidos en 3 series de 5 disparos en 5 minutos, con una serie de prueba de 5 disparos en 5 minutos; 15 disparos en tres series de 20 segundos de la modalidad de Standard y 15 disparos en la modalidad de velocidad de Fuego Central, en la que los tiradores en cada serie tenían el blanco escondido durante 7 segundos y 3 segundos visible al girar el blanco para efectuar un impacto, y de la misma manera paulatinamente hasta completar la serie.

La clasificación general resultaba:

1º Rafael Velasco Otal del club de tiro Loreto con 414 puntos

2º Ángel Maurín Pascual del club de tiro Loreto con 392 puntos

3º Francisco J. Vivas Escuer del club de tiro Loreto con 381 puntos

Con esta competición da comienzo el Campeonato Social en su edición 2007, que esta compuesta por 5 pruebas deportivas que se irán disputando en los meses sucesivos. Cabe destacar que este año todas las pruebas se disputaran en esta nueva modalidad, que se disputa de manera innovadora y posible gracias a las nuevas máquinas de precisión que se colocaron el pasado año. Esta disciplina deportiva surge con la iniciativa del club de fomentar y difundir entre los tiradores, que no practican habitualmente las modalidades que incluyen fases velocidad, que se disputan en los campeonatos autonómicos y nacionales. En esta variante se disputan pequeñas partes de las otras modalidades, en un combinado atractivo y dinámico para todos los participantes.

El pasado domingo 25 de febrero se disputó en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, la tercera fase del campeonato de Precisión de Invierno. Esta competición tuvo lugar en la modalidad de 15+15, en la que los deportistas tenían que efectuar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo de 15 minutos para cada una, siendo precedidas por una serie de 5 disparos en 5 minutos, para poder verificar el estado de su material de competición y calentar.

La clasificación general al final de la tirada resultaba:

1º Rafael Fusté Gimeno del CTP Monzón con 282 puntos

2º Pedro Paloma Esteban del CTP Monzón con 280 puntos

3º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 275 puntos

En este evento deportivo fue notable la participación de numerosos deportistas del club anfitrión y de la pequeña representación de nuestro club, que ha disputado las tres primeras fases de este campeonato deportivo, que está conformado por cuatro pruebas deportivas en la modalidad de 15+15 que se van desarrollando a lo largo de los meses invernales en el club del medio Cinca. Puntuando en la clasificación final las tres mejores competiciones disputadas por los tiradores participantes en este torneo.

La competición discurrió en una gris matinal de invierno, en la que los tiradores locales pusieron el listón alto, con unas altas puntuaciones, siendo necesario entregarse al máximo para entrar en los primeros puestos de la clasificación. Nuestros deportistas dieron una buena imagen, muestra de ello es el meritorio puesto obtenido por Montaner y por su parte; Isidro Carrera y Jorge Piedrafita finalizaron en la parte alta de la clasificación con unas marcas de 264 y 251 puntos respectivamente.

La última fase de este torneo tendrá celebración el domingo 11 de Marzo fecha en la que todos los deportistas podrán disfrutar de una emocionante final donde se disputarán los puestos de honor, y posteriormente se otorgaran los galardones a los mejores tiradores de este campeonato, que cada año tiene el nivel más alto y obliga a sus participantes a emplearse a fondo, siendo un importante evento para que los deportistas tomen ritmo de competición en el inicio de la temporada y los entrenadores puedan ver el estado de forma de los miembros que integraran los respectivos equipos de los distintos clubes en el Campeonato Interclubes Reino de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00