Actualidad

El VIII Congreso Nacional de Periodismo Digital, en marcha

El VIII Congreso Nacional de Periodismo Digital arranca este jueves con la conferencia inaugural del director del diario ABC, José Antonio Zarzalejos. Internet, el nuevo papel de las revistas, el diseño de la prensa digital, Internet para pantallas pequeñas e Internet y salud serán algunos de los ejes de esta octava edición. El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la consejera de Ciencia y Tecnología, Ángela Abós, asistirán a la inauguración, en el Centro Cultural Matadero.

El programa del Congreso de periodismo Digital está compuesto por siete ponencias, dos conferencias, dos coloquios y dos entrevistas. En las dos jornadas del congreso, por el escenario oscense pasarán alrededor de 50 ponentes en más de 14 horas de exposiciones, debates, conferencias y presentaciones. Se calcula que, un año más, pasarán por el congreso unos 300 periodistas.

En el transcurso del congreso se entregará el VI Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet a Arsenio Escolar, director de 20 Minutos y 20minutos.es. Escolar ha resultado ganador de la sexta edición de este Premio, dotado con 6.000 euros, en virtud de su firme apuesta por la edición digital del periódico y su contribución personal en el blog “¡Que paren las máquinas!”.

Además, se entregará el premio al ingenio español en Internet, BlasillodeHuesca.net, creado a propuesta de Antonio Fraguas, Forges, con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca, cuya dotación económica es de 10.000 euros. Este premio se concederá al blog “Chinochano” (http://chinochano.zoomblog.com), cuyo creador es Antonio Broto, un periodista que trabaja en la corresponsalía de EFE en Pekín. "Chinochano" es un blog que, en clave de humor, nos acerca a la actualidad China.

La octava edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital, que organizan la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Microsoft, Vodafone y el propio Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00