Actualidad

Los alumnos de San Vicente conocen las virtudes de los productos ecológicos

La campaña “Somos Ecológicos. Conócenos” ha aterrizado en el colegio San Vicente de Huesca. Alrededor de 200 alumnos han cambiado este miércoles el almuerzo del comedor por otra mucho más sabrosa que ha sido elaborada con productos ecológicos. Esta iniciativa se extenderá a cinco colegios más de la ciudad de Huesca en los meses de abril y mayo.

Con el objetivo de dar a conocer las virtudes de los productos ecológicos y fomentar su consumo desde la infancia, se ha puesto en marcha esta iniciativa desde la Escuela Taller de Agricultura Ecológica.

En este taller, que depende del ayuntamiento, trabajan chicos y chicas en el cultivo ecológico de todo tipo de hortalizas y verduras. En todo el proceso, desde la siembra de la semilla hasta el recogida del producto, se emplean métodos naturales para sustituir los componentes químicos. A través de los procesos de compostaje, de la utilización de estiércol o simplemente de la asociación de diversas plantas, los chicos de la escuela taller combaten plagas y consiguen un resultado sorprendente.

Este miércoles, en los dos horarios de comida del colegio San Vicente, los alumnos se han beneficiado de esta iniciativa. Un puré elaborado con 7 kilos de zanahorias, 45 kilos de patatas , 15 kilos de cebollas y 15 de calabazas cacahuete han hecho las delicias de los más pequeños. También se ha servido una ensalada hecha con lechugas recién cogidas. También se llevarán a cabo sesiones informativas para los alumnos de Bachillerato y Secundaria.

La campaña “Somos ecológicos. Conócenos” se presentará en los centros escolares I.E.S Pirámides, Santa Ana, Salesianos, Sancho Ramírez y Pío XII en los próximos meses de abril y mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00