Más de un centenar de pilotos participan en el Encuentro de Parapente y Paramotor

2006031010 parapente.JPG

Más de un centenar de pilotos, según las estimaciones de los organizadores, participan en el XIV Encuentro de Parapente y III Encuentro de Paramotor que, siempre que la climatología lo permita, se disputa este fin de semana en la Sierra de Ubiergo, en Secastilla, en concreto en la zona de vuelo conocida como ‘El Grado’ o ‘Tozal Gordo’, un lugar idóneo para la práctica de los deportes aéreos.

Ambos encuentros, que el año pasado reunieron a cerca de cien pilotos de muy distintas procedencias, están organizados promovida por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Secastilla, en colaboración con la Escuela de Vuelo Pirineos, el Club de Vuelo Huesca y la Federación Aragonesa de Deportes Aéreos.

El programa del XIV Encuentro de Parapente arranca el sábado a las 10 de la mañana con las inscripciones, concentración y apertura de manga en la Sierra de Ubiergo. Seis horas después tendrá lugar el cierre definitivo de las inscripciones y a las 18,30 se dará por finalizada la primera manga. El domingo 4, la actividad comenzará a las 11 de la mañana con la apertura de la manga que concluirá a las 16 horas, en que también habrá finalizado la concentración.

Por su parte, el III Encuentro Paramotor arrancará de Barbastro. Los participantes en la concentración se reunirán en el aeródromo de la Asociación de Deportes Aéreos, ADAA, de Barbastro a partir de las nueve de la mañana. Una hora después dará comienzo la primera parte de la ruta programada, entre Barbastro y Benabarre, donde habrá una comida para todos los participantes. A partir de las 15 horas, los pilotos continuarán ruta desde Benabarre hasta Secastilla, pasando por Torres del Obispo. El domingo se ha previsto una nueva ruta en paramotor que en esta ocasión discurrirá por Secastilla, Aínsa y Secastilla, variando la ruta que se realizaba en ediciones precedentes.

Paralelamente al desarrollo de la actividad deportiva, los organizadores del XIV Encuentro de Parapente y III Encuentro Paramotor han organizado una serie de actividades paralelas. Entre ellas destaca la tercera edición del Concurso Fotográfico, en formato digital, que se celebrará este sábado –el plazo de recogida de imágenes concluirá a las 19 horas-.

Este sábado también tendrá lugar una proyección de vídeos y posible charla-coloquio entre los asistentes, así como la ya tradicional cena de hermandad. Tal como ya es habitual, el Ayuntamiento de Secastilla ha puesto a disposición de los asistentes a estos encuentros el campo de fútbol municipal, con el fin de que aquellos que lo deseen puedan acampar en él. Las instalaciones municipales cuentan con servicios y ducha.

Comentarios