Deportes

Secastilla acoge la XIV Concentración de Parapente y III de Paramotor

Se trata de uno de los eventos deportivos más destacados que tienen lugar en la zona de La Ribagorza y que atrae a numerosos amantes de este deporte puesto que se trata de la primera concentración del año que tiene lugar en el norte de España. Se espera contar con la participación de 80 a 100 pilotos de vuelo libre en parapente y en paramotor, en este tercer año, hay una previsión de unos 40 o 50 paramotores.

Los actos se iniciarán con la concentración de paramotores el sábado por la mañana en el Aeródromo de ADAA en Barbastro y la apertura de inscripciones en la Sierra de Ubiergo para el parapente. El programa es similar al de años anteriores, aunque éste como novedad destaca una nueva ruta para el domingo, día 4, con el recorrido de Sescastilla a Aínsa y vuelta con el atractivo de que todo el recorrido se hace sobre los embalses de El Grado y Mediano, esperando que ninguno de los pilotos tenga problemas y se pueda dar un remojón, aunque está todo controlado. El programa se completa con diferentes vuelos, proyección de videos o comida y cena de hermandad entre los participantes.

La Sierra de Ubiergo, en la parte suroeste del término municipal de Secastilla, es un sitio ideal para la práctica del parapente. Como zona de vuelo es conocida como “El Grado” y las concentraciones que se celebran anualmente congregan un gran número de pilotos, no sólo de parapente, también de paramotores.

Habrá un concurso fotográfico para los participantes y para los que quieran participar desde tierra donde también se pueden coger una panorámicas espectaculares de este deporte y de la zona.

La organización corre a cargo de la localidad de Secastilla y se cuenta con la colaboración de la Escuela Parapente Pirineos, Club Vuelo Huesca y la Comarca de La Ribagorza. Se cuenta con la colaboración de un importante dispositivo de seguridad con voluntarios de Protección Civil de la zona, Guardia Civil y Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00