Deportes

Golf de Guara inició la temporada con el torneo de Santa Agueda

La temporada de competición de Golf de Guara inició su andadura el pasado domingo con la celebración del Torneo Santa Agueda. Prueba que se suspendió en el día que estaba programada por la climatología adversa y el mal tiempo apuntado para el primer fin de semana de febrero, en el que estaba programado.

No defraudaron las jugadoras de Golf de Guara en este primer Torneo pensado principalmente en las mujeres, siendo los jugadores masculinos los que concurrían sin opción a premio por invitación. Las 25 jugadoras que tomaron parte en la prueba pulverizaron el mejor registro de inscritas. Cifra que provocó una gran ovación en la entrega de premios al comprobar el grado de compromiso y participación de las jugadoras de Guara en este Torneo, que contaba con el patrocinio de la Joyería Gloría Molió.

El triunfo sería para la jugadora junior Teresa Nogués, seguida de Concha Molera y de Carmen Puyuelo. Las tres recibirían sendas placas conmemorativas así como regalos del patrocinador. Tras ellas, y recibiendo igualmente un regalo quedaban clasificadas Fina Aguilar y Carmen Tosat.

Se estableció un premio al mejor jugador invitado, por lo tanto de la categoría masculina, que iría a parar a las manos de Jesús Oh y otro a la mejor promesa del Torneo que sería para Juan Mojarro Coiduras.

La jornada, aun empezando con normalidad, se fue complicando conforme avanzaba la mañana. El viento se haría insoportable al hacerse realidad junto a la lluvia. Durante media hora se hacía difícil no ya jugar sino mantener el equilibrio. Comenzaban a llegar los primeros abandonos y la dirección de la prueba determinó suspender la competición tras los nueve primeros hoyos disputados.

Con ello, se dio por cerrada la prueba al filo de las doce del mediodía. Sobre las dos la totalidad de jugadores se reunieron para compartir una paella y proceder a la entrega de premios que estuvo protagonizada por el Presidente del Comité de Competición, Fernando González y por Gloría Molió como patrocinadora de este torneo exclusivamente social.

El club, a través de su gerente, agradeció el esfuerzo realizado al soportar unas condiciones extremas a lo largo de los nueve hoyos, así como la elevada participación femenina en el Torneo. De la misma manera invitó a todos a jugar el próximo torneo del club, programado para el día 11 de marzo, y que se trata del Campeonato Provincial, prueba auspiciada por la Federación Aragonesa de Golf.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00