La Comarca del Somontano impulsa el cultivo del olivo

2005102424 Olivos.jpg

Este jueves 1 de marzo, se va a celebrar una nueva sesión ordinaria del Consejo Comarcal, en el que van a tener especial protagonismo las medidas y acuerdos dirigidos al desarrollo de este tipo de cultivo. En esta reunión se tratarán, además, asuntos como la ratificación de solicitud de una subvención al INAEM para realizar un nuevo Taller de Empleo “Entabán IV”, y la aprobación de los convenios para la gestión de las oficinas de turismo municipales, entre otros.

El Presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, ha destacado como apartado de interés en este consejo, el relativo al cultivo del olivo en el Somontano. En concreto, se espera aprobar una colaboración para financiar un proyecto de prospección, caracterización y estudio de las variedades de olivo en el Somontano de Barbastro.

Jaime Facerías ha subrayado, asimismo, el punto referido al Taller de Empleo “Entabán IV”. En la actualidad están en funcionamiento un modulo de restauración, otro de albañilería, y un tercero de audiovisuales, con 6 alumnos por modulo, en distintas poblaciones de la comarca del Somontano.

En esta sesión del Consejo Comarcal se espera también aprobar las bases y la convocatoria del Premio David Gómez Samitier 2007, y se tratará, igualmente, el apoyo al proyecto de accesibilidad turística en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Facerías ha señalado que la intención es, en el primero de los casos, reconocer la labor que realizó el naturalista barbastrense David Gómez, por esta comarca y la naturaleza, “durante su desgraciadamente corta vida”, y además seguir desarrollando actuaciones dirigidas a la protección y el mantenimiento del medio ambiente.

En este sentido, otro aspecto importante es el trabajo que se está realizando desde el ente comarcal con la gerencia del Parque de Guara, y otras instituciones competentes, de cara al desarrollo del plan de accesibilidad de este espacio, “que repercutirá en beneficio de esta comarca y alguna otra”, según Jaime Facerías.

El orden del día de este consejo contempla, asimismo, apartados dedicados a las Campañas Culturales previstas este año y la prórroga del convenio del Circuito de Artes Escénicas y Musicales en Aragón, así como la aprobación de la modificación de la ordenanza general de subvenciones de esta Comarca.

Comentarios