Actualidad

La DPH aprueba la constitución de la Sociedad de Promoción de la Provincia de Huesca

La Diputación Provincial de Huesca celebraba pleno ordinario en el que se ha aprobado constituir la Sociedad de Promoción de la Provincia de Huesca que va a ser gestionada entre DPH, Ayuntamiento de Huesca y Cámara de Comercio. El expediente de constitución de la Sociedad ha salido adelante con el voto a favor del equipo de Gobierno en bloque (PSOE, PAR y CHA) y la abstención del Partido Popular.

La Sociedad de Promoción de la provincia pretende ser un vehículo para aprovechar y potenciar las posibilidades turísticas del Alto Aragón. El grupo popular cambiaba su sentido de voto y en lugar de votar en contra, se ha abstenido; un gesto que ha sido valorado positivamente por el presidente de la Diputación, Antonio Cosculluela.

El diputado del Partido Popular, Roberto Bermúdez de castro, justificaba su cambio en el sentido del voto asegurando que su formación es consciente de la posibilidad que puede suponer la creación de esta sociedad para el futuro turístico de la provincia de Huesca. No obstante, incidía en que para que funcione correctamente, este instrumento se ha de gestionar desde la claridad y la transparencia.

El pasado 14 de febrero Diputación Provincial, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Huesca firmaban el convenio que daba el pistoletazo de salida a la Sociedad de Promoción Turística de la provincia de Huesca. Tras esta rúbrica entre las tres instituciones, se ha constituido oficialmente esta Sociedad que se divide a partes iguales entre Cámara de Comercio y Diputación -cada una aporta el 40% del capital- y con una participación del concejo oscense de un 20%. Su función será la de aglutinar toda la oferta turística de la provincia y dictar las líneas para aprovechar infraestructuras como el AVE, el aeropuerto Huesca-Pirineos o las futuras autovías a Pamplona y Lérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00