Cultura y sociedad

El fotógrafo Miguel Ángel Lamelas ganador de un accésit en concurso “ Visión abierta”

La fotografía “ pluriempleo” del oscense Miguel Ángel Lamelas ha recibido una de las menciones del concurso “ Visión Abierta” que organizaba el Instituto Aragonés de la Mujer del Gobierno de Aragón. El trabajo ganador ha sido “ Yo” de Esher Martínez Gallego

En su deliberación, el jurado ha tenido en cuenta la composición estructurada de las fotografías que representan diferentes momentos en la vida de una mujer en sus ratos de intimidad y de socialización con el grupo. Así mismo, se ha valorado la claridad en la transmisión de un mensaje directo y explícito, junto a la sutil manera de abordar la violencia contra las mujeres.

El objetivo del concurso es potenciar la participación de las mujeres en el medio creativo de la fotografía y dar a conocer las obras realizadas sobre el trabajo y la presencia femenina en todos los ámbitos de la sociedad. Además, en esta VIII edición y por cuarto año consecutivo, la participación también ha estado abierta a los hombres.

El premio se entregará la próxima semana, dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, y contará con la presencia del consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, y de la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Eva Martínez. Tras la entrega se inaugurará la exposición con una selección de las fotografías presentadas a esta edición.

Al concurso se han presentado 111fotografías en blanco y negro o viradas, realizadas por autoras y autores de la Comunidad Autónoma. El primer premio está dotado con un diploma acreditativo y una cantidad en metálico de 1.300 euros. Las menciones tiene una gratificación de 500 euros cada una y también recibirán un diploma acreditativo, tal y como se recogen en las bases del concurso “Visión Abierta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00