Cine Independiente en La Litera

La Comarca de la Litera ha programado un nuevo Ciclo de Cine Independiente que se desarrollará desde el próximo jueves día 8 de marzo hasta el 26 de abril en Tamarite y Binéfar. Ésta es una programación ya habitual dentro de la propuesta cultural anual de la Comarca de la Litera y que se desarrollará en el Cine Paseo de Tamarite y en el Cine la Paz de Binéfar, cada jueves a las 22.00 horas.

El Ciclo de Cine Independiente 2007 dará comienzo el 8 de marzo con la exhibición de la película “El caso Pinochet”. La segunda propuesta que se ofrecerá será “Scoop”, el 15 de marzo. Para el 22 del mismo mes se ha programado “Azul Oscuro Casi Negro” y para el 29, “Una Verdad Incómoda”. Todas estas proyecciones se desarrollarán en el Cine La Paz de Binéfar.

Esta edición del Ciclo de Cine Independiente se trasladará a Tamarite el 12 de abril, en concreto al Cine Paseo. Este día se proyectará la película Borat. Para el 19 de abril está previsto que se muestra La Masai Blanca y para el 26, Días de Agosto.

“El objetivo de este Ciclo de Cine Independiente es el de poder ofrecer a los aficionados al cine unas películas que habitualmente aparecen fuera del circuito comercial”, explicó el consejero de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Antoni Chauvell.

El delegado de Cultural de la Litera está convencido de que como en años anteriores esta propuesta cultural tendrá una aceptación más que razonable. “Tenemos un público habitual que va a presenciar este tipo de proyección, pero confiamos en poder ampliar esta oferta cultural a un número de personas mayor”, explicó el consejero de Cultura.

Para más información de las películas puede consultarse la web www.lalitera.org.

Comentarios