Sociedad

Se anuncia tiempo "variable" en las pistas de esquí

Lo que ha ocurrido esta semana es un claro ejemplo de cómo esta el tiempo. Cada día pronostico muy distinto. Lluvia, nieve y sol van combinando cada semana. Una semana que se iniciaba con una nevada, el martes en las pistas de esquí se alcanzaban 19 grados,mientras que, el lunes , las temperaturas estaban bajo cero. Es decir, en tan solo unas horas, 23 grados de diferencia. Hoy jueves sigue el ambiente primaveral . Los centros invernales han vuelto a mostrar su preocupación por esta situación ya que la nieve escasea en la base de las estaciones

Entramos en marzo sin que haya llegado la gran nevada del invierno y con unos espesores en pistas sin la “base” de otros años. Con unas pistas muy justas de nieve la última parte de la temporada se va a afrontar con la necesidad de que llegue alguna nevada este mes para poder garantizar la Semana Santa.

VIERNES EN PISTAS

Arrancará la jornada con cielo cubierto y posibles precipitaciones débiles, principalmente durante la primera mitad del día. Poco a poco, la tendencia será a la apertura de claros hasta quedar poco nuboso. La isoterma cero grados estará a 2400 m por lo que la cota de nieve se sitúa entre 1800 y 2000 m. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso y máximas sin cambios significativos con vientos de oeste y moderados tendiendo a débiles.

PARTE DE NIEVE

Tenemos en torno a 150 Km esquiables. Estan repartidos en

Astún 16 km

Candanchú 21 km

Celer 41 Km

Formigal 56 km

Panticosa 18 km

La nieve es, según zonas, polvo, dura e incluso primavera

Temperaturas por encima de los ceros grados.

PARTE PARA HUESCA

Viernes

Alternarán nubes y claros. Temperaturas, con mínima de 9ºC y máxima de 19ºC. Vientos moderados del Oeste.

Por la noche cielos parcialmente cubiertos. Temperatura mínima sin cambios. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima en 24 horas de 43 km/h.

Sábado

Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 9.8ºC y máxima de 19.4ºC. Vientos moderados del Oeste. Racha máxima esperada de 32 km/h.

Domingo

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 21%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 10.8ºC y máxima de 20.2ºC. Vientos moderados del Sudeste. Racha máxima esperada de 32 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00