Actualidad

Un segundo camión vuelca en la A-23

Un camión volcaba en una curva muy próxima al lugar donde el miércoles se producía otro accidente similar. En esta ocasión el accidente tenía lugar en la salida de la A-23 de Huesca Norte, una salida que presenta una curva muy cerrada, lo que ha hecho que el conductor del camión perdiera el control y volcara. Tras tres horas de trabajo ha podido ser excarcelado por los Bomberos de Huesca, que en esta ocasión, al contrario que este miércoles, no han tenido que activar el Plan de Emergencia.

El conductor del camión, de 27 años y nacionalidad portuguesa, ha permanecido durante tres horas atrapado en la cabina. Diversas dotaciones de bomberos y médicos del 061 se han empleado a fondo durante varias horas para poder rescatarlo.

Todo el golpe del impacto lo ha recibido el lado del conductor y ha sido necesario arrancar el salpicadero para poder llegar hasta el conductor que estaba aprisionado entre el volante y el asiento. En el rescate, se han empleado dos grúas para conseguir levantar la cabina y así, facilitar el paso a los bomberos.

Entre las causas más probables del accidente se baraja el exceso de velocidad, limitado en esta salida a 40 kilómetros por hora. Ha sido necesario cortar la circulación a la altura del kilómetro 573,200 de la carretera 330-A y también la salida Norte, que comunica la autovía con la ciudad de Huesca.

Desde comienzo del año, se han registrado tres accidentes de similares características. Dos de ellos, con un intervalo de pocas horas. El que se producía en el mediodía de ayer, fue el más peligroso ya que el camión cisterna contenía sustancias inflamables a una temperatura superior a 26 grados y tóxica en un radio de 60 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00