Actualidad

El Gobierno de Aragón promueve 61 viviendas protegidas en la comarca de La Litera

El Gobierno de Aragón promueve, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, la construcción de un total de 61 Viviendas Protegidas de Aragón (VPA) en la comarca de La Litera, que se distribuyen de la siguiente forma: 57 VPA en Binéfar repartidas en dos promociones y 4 unifamiliares en Esplús.

En Binéfar, fue en junio de 2005 cuando se entregaron las llaves de una promoción de 23 viviendas, mientras que en la actualidad se están ejecutando otras 34, cuyas obras está previsto que finalicen a lo largo de 2008. La promoción de 23 viviendas, con garajes y trasteros, cuyo coste de ejecución fue de 1,8 millones de euros, se compone de dos bloques de doble orientación para posibilitar el aprovechamiento de la luz solar. La superficie útil de las viviendas oscila entre 72,27 y 90 metros cuadrados. Se trata de una promoción que fue adjudicada por sorteo público ante notario el 10 de diciembre del 2003 entre todos los interesados inscritos en plazo. Siete de los adjudicatarios tenían entre 20 y 30 años, ocho entre 30 y 40, cinco entre 40 y 50 y tres adjudicatarios eran mayores dee 50 años.

Las obras de las restantes 34 viviendas protegidas de Binéfar se iniciaron la segunda quincena de septiembre de 2006. Se trata de un conjunto residencial de 34 VPA y 34 aparcamientos con sus respectivos trasteros (10 viviendas en planta baja, 12 en planta 1ª y 12 en planta 2ª), formado por tres bloques independientes dispuestos en forma de herradura que giran alrededor de un espacio verde común abierto completamente y orientado hacia el Sur. Uno de los bloques estará alineado con la Calle Reconquista, otro a la calle “A” y un tercer bloque estará en la Plaza.

La inversión pública prevista en esta promoción asciende a 3,3 millones de euros. Las superficies útiles de las viviendas oscilan entre 56,3 hasta 90 metros cuadrados, con dos, tres o cuatro dormitorios. Las obras fueron adjudicadas por Suelo y Vivienda de Aragón a la empresa Avinéfar SL.

Asimismo, el proyecto de construcción de las 4 viviendas unifamiliares, garajes y trasteros en Esplús se encuentra en fase de redacción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00