Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca pide la mejora de los accesos al Aeropuerto

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Huesca han hecho suya la propuesta de resolución presentada por el Partido Aragonés, en la que se denunciaba el deficiente estado del acceso al Aeropuerto Huesca-Pirineos, tanto desde la propia capital oscense como desde Siétamo. La propuesta se ha convertido en institucional, por lo que el Consistorio pide al Ministerio de Fomento, Aena y Gobierno de Aragón que se hagan las obras pertinentes para que los accesos sean acordes a una infraestructura de primer nivel como el Aeropuerto.

La sesión plenaria ha servido también para dejar sobre la mesa las dudas sobre la calidad de las vigas que se utilizarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Chunta Aragonesista ha planteado varias preguntas en tal sentido, pidiendo información al respecto y sobre los posibles retrasos en las obras.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha apuntado que esta cuestión está en manos de los técnicos, que van a prestar especial atención a todo lo que sea estructural en el Palacio de Congresos. Elboj afirma que la seguridad va a ser la prioridad y el criterio máximo, sobre el que no imperará nada.

Ha tenido lugar la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la nueva sede del Colegio de Arquitectos de Aragón. La responsable de Urbanismo, María Jesús Tovar, ha mostrado su satisfacción porque ha sido muy duro el proceso vinculado a esta operación. Se ha tenido que convencer durante mucho tiempo al citado colectivo para que se implicarán en la importancia de dar vida al Casco Antiguo, sobre todo teniendo en cuenta que el proyecto tiene que respetar unas ruinas arqueológicas allí aparecidas (en la calle Zarandia).

Elboj ha anunciado que se va a mantener un encuentro con los vecinos del polígono 14 (Fosal de Moros), tras hablar con el Gobierno de Aragón para unificar criterios.

Se ha retirado la propuesta de resolución presentada por CHA, ya que el Ayuntamiento de Huesca va a elaborar un informe para compensar el gasto que supone la eliminación de la tarifa de alumbrado público (desde el 1 de enero el Ayuntamiento no se puede beneficiar del descuento del 7 por ciento que obtenía con las antiguas tarifas).

Se ha aprobado el Plan Especial de Ordenación e Infraestructuras del Centro Manuel Artero, a instancia de ATADES Huesca; y se ha dado el visto bueno definitivo al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00