Actualidad

Las empresas CEEIARAGON de las tres provincias visitan Walqa

Un grupo compuesto por más de 60 responsables y técnicos de las empresas instaladas en los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Aragón (Red CEEIARAGON) de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel ha visitado las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa con el fin de conocer su actividad y las posibilidades de negocio y colaboración entre empresas existentes. La delegación ha sido recibida por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y presidente de CEEIARAGON, Arturo Aliaga, a quien acompañaban el consejero delegado de la Red CEEIARAGON, Luis García Pastor y los responsables del Parque Tecnológico Walqa. CEEIARAGON ha atendido desde su creación en 1992 más de 4.000 proyectos empresariales y ha propiciado la creación de 378 puestos de trabajo

CEEIARAGON nació el 9 de enero de 1992 como incubadora de empresas innovadoras del ámbito industrial o de servicios avanzados para este sector. En la actualidad dispone de más de 7.000 metros cuadrados de superficie constituida por naves y oficinas para el alquiler temporal en destacadas ubicaciones de las localidades de Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud y Daroca, estando prevista la construcción de más sedes en otras comarcas.

CEEIARAGON ofrece en sus instalaciones una amplia gama de servicios de incubación durante los primeros años de vida del proyecto empresarial para garantizar su adecuada puesta en marcha. Además las empresas instaladas cuentan con servicios de seguimiento del proyecto y con revisiones periódicas del plan de negocio.

CEEIARAGON ha atendido desde su creación 4.041 proyectos, de los que han surgido 74 empresas (64 de las cuales siguen activas hoy en día) y 378 nuevos empleos, además de 31 proyectos de spin-off universitarios. El 75% de los proyectos CEEI que finalmente son aprobados acaba convirtiéndose en empresa y sobrevive a los 5 años.

Las sedes de CEEIARAGON en la Comunidad Autónoma acogen en este momento 27 empresas de carácter innovador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00