Cumbre deportiva con la III Fiesta del Deporte Local Oscense

2006021818 fiesta deporte.JPG

Deportistas, directivos, entrenadores, patrocinadores y otros agentes sociales de la ciudad se reúnen hoy para celebrar un acontecimiento en el que se premia a los más destacados del pasado año 2006. El acto comenzará a las 21 horas en el Hotel Montearagón y podrá ser seguido en directo a través de Localia Televisión Huesca que realizará desde las 19,30 horas su programa Plató Abierto desde el mismo escenario y retransmitirá íntegramente la entrega de premios y distinciones.

Un total de 17 deportistas, 5 clubes deportivos y tres empresas patrocinadoras optan a los premios en la III Fiesta del Deporte Local que se celebra este viernes y donde saldrán los premios a los mejores deportistas (masculino y femenino) tanto absoluto como promesa; mejor técnico deportivo; equipo más destacado; mejor gestión; empresa patrocinadora y reconocimiento honorífico.

Entre los nominados a mejores deportistas masculinos y femeninos están Nicolás Escartín, Dani Ascaso, Javier Garrapiz, Flor Muñoz, Kambouchia Soud e Isabel Sanjuán.

La lista de ternas a los diferentes premios se completa en promesas con Yassine Abatourab, Carlos Escartín, Jorge García, Patricia Segurola, Elena Mengual y Miriam Gutiérrez. En cuanto al mejor técnico deportivo los tres elegidos son José Miguel Sobrevía “Chemi”, Flor Muñoz y Carlos Lorés. Para el premio al equipo deportivo más destacado figuran el Peñas Oscenses de 3ª División, Oscar Pérez y Álvaro Novellón de Peña Guara por su expedición al Latok III y ATADES Huesca.

Para la gestión deportiva los tres finalistas son el Club de Tiro Loreto, Peñas Oscenses y Club Patín. El reconocimiento a la empresa patrocinadora tiene como candidatos a Construcciones Copre, Talleres Radar e Hinaco. Por último, el premio o reconocimiento honorífico tiene como candidatos a los hermanos Mariano y Fernando Carrera, Club Baloncesto Femenino Huesca y José Armisén.

Además hay dos premios ya decididos: a la investigación, que otorga la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, a Fernando Gimeno y el premio a los “Valores Humanos” que concede la Asociación de la Prensa Deportiva a José María Ballabriga Chapullé.

La III Fiesta del Deporte Local Oscense contará con deportistas destacados como Martín Fiz, Atleta, Campeón del Mundo de Maratón en 1995 y subcampeón en el 97. Cuarto en la prueba de Maratón en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y sexto en Sydney 2000; El ex ciclista altoaragonés, Fernando Escartín, dos veces segundo en la Vuelta Ciclista a España y tercero en el Tour de Francia de 1999, edición en la que ganó la etapa reina, y la atleta serrablesa María José Pueyo, especialista en Media Maratón y Maratón, distancias en las que se proclamó campeona de España en el año 2005.

La entrega de premios estará amenizada por el grupo de teatro Lagarto Lagarto que ha preparado 5 esques relacionados con el deporte. El acto comenzará a las 21 horas y estará presentado por Luis Laiglesia de Localia Huesca y Cristina Pérez de Radio Huesca. El Ayuntamiento de Huesca cuenta con Mondo, Vialex Roldán, Cai, Aramovil y Forcusa como patrocinadores de esta tercera edición.

Comentarios