Los altoaragoneses de 1ª Nacional de baloncesto se juegan el play-off

David Álvarez

Las últimas seis jornadas de liga de liga van a ser fundamentales para las aspiraciones de los equipos oscenses que se van a jugar estar o no en las eliminatorias por el título, los tres representantes del Altoaragón se juegan en la actualidad las últimas dos posiciones que dan derecho a jugar las eliminatorias por el título con un calendario duro para Boscos y C.A.H., con derbi incluido, mientras que el del Barbastro, a priori, es más asequible.

La jornada 17 se presenta con dificultad para los equipos de la capital ya que el Boscos visita la pista del Zuera, el Club Atletismo Huesca la del líder, el Utebo, mientras que el enfrentamiento más asequible lo tiene el C.B. Barbastro que recibe al Tudela.

El Boscos de David Álvarez, tras el descanso de la semana pasada ya que se aplazó su partido ante Utebo, se desplaza a la complicada pista de Bajo Gállego Zuera, a pesar de que los zufarienses han decepcionado este año se trata siempre de una difícil plaza.

Tampoco lo va a tener fácil el C.A.H. de Nacho Gella, que visita al líder, consciente de que hay que vencer a alguno de los equipos que están en las primeras posiciones para poder clasificarse para el play-off por el título. A los oscenses les queda una complicada recta final de liga regular.

El Club Baloncesto Barbastro es quizá quien lo tenga más fácil en esta jornada ya que recibe a uno de los equipos que está luchando por eludir el descenso. Los de José Luis Cambra afrontan el partido con gran moral después de las dos últimas victorias ante los equipos de la parte alta de la tabla y sin confianzas ya que son conscientes de la importancia de asegurar los partidos de casa.

Comentarios