Sociedad

Sergio Azagra elegido Mejor Cocinero Joven de Aragón del 2006

El cocinero oscense Sergio Azagra ha sido elegido Mejor Joven Cocinero de Aragón 2006, un premio que anualmente otorgan la Asociación de Cocineros de Aragón (ACA) y la Asociación de Jóvenes Cocineros de Aragón (AJCA). Azagra recogerá el galardón el próximo 11 de marzo en una gala que se celebrará en el restaurante El Cachirulo de Zaragoza.

El cocinero altoaragonés asegura sentirse muy satisfecho con este premio “que reconoce dieciséis años de duro trabajo” y que le llega en un momento “muy dulce”, cuando está recogiendo los éxitos cosechados por su primer libro, “Setas. Guía y recetas”, y trabajando en el segundo, que estará dedicado al mundo de la trufa. Azagra señala que “el hecho de que tus propios compañeros reconozcan tu trabajo tiene todavía más valor y es una gran satisfacción personal”.

Sergio Azagra compagina la presentación de su libro “Setas. Guía y recetas”, con la elaboración del segundo, que verá la luz a finales de este año. Dedicado al exótico mundo de la trufa, contará con el mismo equipo de colaboradores del volumen micológico, entre ellos los micólogos Emilio Ubieto y José de Uña y el fotógrafo Mikel Alonso, así como una selección de recetas de los mejores cocineros del país.

Durante este fin de semana Sergio Azagra participará en la Feria del Jabalí de Boltaña, donde formará parte del jurado del concurso gastronómico en el que se premiarán los mejores platos elaborados a partir de este animal. Además, contará con un stand en el que se podrá adquirir trufa fresca, el libro “Setas. Guía y recetas” firmado por el autor, la vajilla Liplax y vinos de Bodegas Olvena de la Denominación de Origen Somontano (D.O.S.).

Por otro lado, el miércoles 7 de marzo Azagra presentará su libro “Setas. Guía y recetas” en el restaurante Cenador de Amós de Santander para los medios de comunicación de la capital cántabra. Al día siguiente, el jueves 8 de marzo, el chef oscense impartirá dos conferencias en la Escuela de Hostelería de Vitoria. Por la mañana ofrecerá la charla "Técnicas de iniciación a la micogastronomía", dirigida a los alumnos de la Escuela de Hostelería de la capital alavesa y, en el mismo marco pero por la tarde, la conferencia "Técnicas de conservación de micogastronomía" dirigida a cocineros. Estos actos están organizados por la empresa Frío Hostelería.

En la agenda de Sergio Azagra se incluyen otras citas como la presentación del libro "Setas. Guía y recetas" en El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid el próximo 20 de marzo o la conferencia-demostración "Cuatro técnicas de la trufa en cocina", que se impartirá el 23 de marzo en el cine de Graus organizado por la Asociación de Truficultores de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00