Actualidad

Mª José Pueyo se jugará el Mundial en el prestigioso Maratón de Hamburgo

La atleta serrablesa se juega la plaza para el mundial en el maratón alemán el 29 de abril. María José ya tiene confirmada la fecha y la ciudad en la que intentará realizar la exigente mínima, de 2:32:00, fijada por la Federación Española de Atletismo. Finalmente, será en la localidad germana de Hamburgo el último fin de semana de abril.

Después de estudiar otras posibilidades como París, Rótterdam o Vitoria, maratones que agradan a María José y que además reúnen unas buenas condiciones para mejorar marca, la altoaragonesa se ha decantado por el multitudinario Maratón de Hamburgo para intentar hacer realidad su objetivo de estar presente en el próximo Mundial de atletismo de Osaka (Japón).

La atleta del Olimpo, que este pasado fin de semana se subió con su club por tercer año consecutivo al podio en el Campeonato de España de Campo a Través por equipos, es consciente de la dificultad que conlleva hacer la marca mínima de la Española, una marca realmente “cara” que está fijada un minuto y medio por debajo de la mejor marca personal de la atleta altoaragonesa, que es de 2:33:30. En cualquier caso, ese es el objetivo a batir para las atletas españolas que quieran garantizarse una de las 5 plazas para estar presente con la Selección Nacional en la línea de salida del maratón japonés de Osaka allá por finales del mes de agosto.

De momento, María José sigue acumulando kilómetros en sus piernas con la mente puesta en el maratón, aunque su próxima cita será en Cáceres el próximo fin de semana donde la serrablesa es una de las principales bazas con las que acude la Selección de Aragón para intentar subir al podio en el Campeonato de España de Campo a Través.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00