Deportes

Graus acoge el Campeonato de Aragón escolar de campo a través

Más de trescientos atletas, procedentes de clubes de todo Aragón, se dan cita este sábado en el Campeonato de Aragón Escolar de Campo a Través, competición que coincide con la celebración del XVIII Cross ‘Villa de Graus’, ambas competiciones incluidas en el calendario de los XXIV Juegos Escolares de Aragón. La prueba está organizada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón y cuenta con la colaboración del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza y el Patronato Municipal de Deportes de Graus, responsables de las pruebas no incluidas en el Regional, esto es prebenjamín, benjamín y alevín.

De los más de trescientos inscritos, unos 280 participarán en el Campeonato de Aragón Escolar, abierto a atletas de categorías infantil, cadete y juvenil que consiguieron clasificarse en los diferentes Campeonatos Provinciales celebrados en las tres provincias aragonesas –en el caso de Huesca hace unas semanas en Barbastro-.

La participación más numerosa se registra en la categoría infantil masculina, con 74 atletas en la línea de salida pertenecientes a 24 clubes de todo Aragón. Han confirmado su presencia CRA Alto Ara, CAM Hinaco Monzón, ED La Litera, EMA Fraga, CA Graus, CA Barbastro, CA Intec Zoiti, CN Helios, Eliseo Godoy, Scorpio 71 Mondo, AD Jalón, Polideportivo La Salle de Teruel, Comarca del Jiloca, Tragamillas Alcañiz, AA Turolense, T. Solá Tarazona, AD Pirineos, AD Jerónimo Zurita, La Estrella, At. Utebo, Maestrazgo, CA San José, Kelme Olimpo y 5 Villas.

Un total de 66 atletas, según las inscripciones, participarán en la carrera infantil femenina, que reunirá a representantes de 16 clubes aragoneses. En la salida habrá atletas del CA Jaca, Grupos de Montaña de Sabiñánigo, CA Graus, CA Binéfar, CAM Hinaco Monzón, CA Intec Zoiti, AD Jerónimo Zurita, Scorpio 71 Mondo, Kelme Olimpo, Eliseo Godoy, SCD Cuencas Mineras, Polideportivo Andorra, AA Turolense, CN Helios, St. Casablanca y 5 Villas.

Medio centenar de atletas buscarán el título regional en cadete masculino, en una carrera en la que estarán representados 16 clubes: CA Intec Zoiti, CAM Hinaco Monzón, CA Oroel Jaca, Scorpio 71 Mondo, Maestrazgo, Pol. La Salle, AD J. Zurita, Tragamillas Alcañiz, Polideportivo Andorra, Kelme Olimpo, CN Helios, A. Utebo, CA San José, St. Casablanca, AA Turolense y Zaragoza 2000.

Otras tantas atletas participarán en la carrera cadete femenina, en la que participarán 15 clubes, esto es, CA Intec Zoiti, CA Hinaco Monzón, CRA Alto Ara, ED Pedro Cerbuna, AD Malonda, SCD Cuencas Mineras, Scorpio 71 Mondo, CN Helios, Kelme Olimpo, Eliseo Godoy, AD Pirineos, Pol. La Salle Teruel, Maestrazgo, St. Casablanca y 5 Villas.

Bastante más reducida es la participación en categoría juvenil. En la carrera masculina tomarán la salida 29 atletas de una docena de clubes: CAM Hinaco Monzón, CA Intec Zoiti, FC Barcelona, Polideportivo La Salle Teruel, Kelme Olimpo, St. Casablanca, Scorpio 71 Mondo, CN Helios, Leciñena Running ZGZ, T. Sola Tarazona y AD Jerónimo Zurita.

En féminas competirán unas veinte atletas de nueve clubes, esto es CAM Hinaco Monzón, CA Intec Zoiti, Polideportivo La Salle, AD J. Zurita, Scorpio Mondo, Valencia Terra y Mar, CN Helios, St. Casablanca y Zaragoza 2000.

El resto de atletas tomarán la salida en las otras tres categorías –prebenjamín, benjamín y alevín-, en la que la participación no está cerrada, ya que el plazo de inscripción concluye media hora antes del inicio de la competición en secretaría de la prueba.

El Campeonato de Aragón Escolar de Cross se disputará en el Complejo Polideportivo Municipal de Graus, tradicional escenario del Cross ‘Villa de Graus’, donde se marcarán dos circuitos.

La relación de horarios, distancias y categorías serán los siguientes:

10.30 h.- Benjamín masculino y femenino (1.500 metros)

10,40 h.- Alevín masculino y femenino (2.000 metros)

11 h.- Prebenjamines (400 metros)

11.15 h.- Juvenil femenino (4.500 metros)

11.45 h.- Juvenil masculino (5.500 metros)

12.15 h.- Infantil femenino (2.500 metros)

12.35 h.- Infantil masculino (4.000 metros)

13 h.- Cadete femenino (3.500 metros)

13.25 h.- Cadete masculino (5.000 metros)

A partir de las 13.25 horas tendrá lugar la entrega de trofeos y, a continuación, se celebrará una multitudinaria comida en el Polideportivo de Graus a la que asistirán todos los participantes en el Campeonato de Aragón, así como aquellos atletas que hayan decidido sumarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00