Deportes

Cerler acoge el Trofeo El Pitarroy y el Campeonato de España de esquí adaptado

La estación de esquí de Aramón Cerler llevará a cabo varias competiciones durante las dos primeras semanas del mes de marzo. Una de esquí alpino de categoría alevín con el Trofeo Pitarroy y el Campeonato de España de Esquí Adaptado, además de este fin de semana una de snowboard en modalidad de slope and styule.

Durante el fin de semana del 10 y 11 de marzo se celebrará el XII Trofeo Alevines El Pitarroy. Competición que es ahora mismo la referencia nacional en categoría alevines, corredores de 8 a 11 años, pudiéndose calificar del campeonato de España no oficial de esta categoría, al no existir un campeonato oficial dada su juventud.

La prueba está organizada por el Esquí Club Cerler Aneto, que dado el éxito de las últimas ediciones, ha tenido que fijar un cupo máximo de 350 corredores. Las pruebas se celebrarán en la pista Codornices, en el sector Ampriu, corriendo el sábado un slalom gigante y el domingo un supergigante.

Los días 12, 13, 14 y 15 se celebrará el Campeonato de España de Esquí Adaptado. En la organización intervendrán la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos, la estación de esquí de Cerler y la escuela de esquí adaptado HANDIX, escuela especializada en la enseñanza del esquí a personas con minusvalías físicas y psíquicas que imparte sus clases en la estación de esquí de Cerler. En el campeonato habrán distintas categorías dependiendo de las minusvalías de los participantes, habiendo dos categorías principales, de pie y sentado, que a su vez se dividen en distintas subcategorías.

Las pruebas a celebrar serán supergigante, gigante y slalom, siendo las dos últimas a dos mangas. Todas ellas tendrán lugar en la pista Codornices. Como novedad está la presencia de 10 mujeres por lo que habrá una competición especifica para féminas. En total serán unos 50 los participantes en este campeonato que se celebró por última vez en esta estación en el año 2003.

Este fin de semana además, Celer acoge el Marzuolus Cerler Snowboard Contest que se llevará a cabo en el snowpark que ha inaugurado esta temporada la estación de esquí. Consistirá en una competición de slope and style amateur, en la que tendrán cabida snowboarders de todos los niveles. Habrán tres niveles: Alto, Bajo y Junior, pudiendo participar en el último corredores de 8 a 13 años. La competición forma parte del circuito que organiza Ungravityboard y contará con la colaboración de la empresa especialista en construcciones de snowparks Snowpark División.

En la presentación de estas pruebas han participado el presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch; el alcalde de Benasque José Ignacio Abadías; Luis Blanco, presidente del Cerler Aneto Esquí Club; Gabriel Mur, director de la Estación de Aramón Cerler y Pilar Rivarés, directora organizadora del XXI Campeonato de España de esquí adaptado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00