Cultura y sociedad

El folleto cultural de Monzón pasa a bimensual

Según ha explicado el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Gabriel Albás, con esta medida, pasar de trimestral a bimensual, se busca dar cabida a un mayor número de actividades, ya que algunas se quedaban fuera al incorporarse más tarde de su edición. Se han hecho 3.000 folletos con papel reciclado en cuya portada se recoge un texto del escritor de Monzón, Mor de Fuentes.

En el folleto se recogen convocatorias como la Orquesta Sinfónica de Monzón en fase de selección de músicos, las bases del VII Concurso de Pintura Rápida el día 14 de abril y las bases del IV Concurso de Cuento Infantil Ilustrado con un único premio de 1.800 euros.

En el mismo se recogen las obras del Teatro del Día Internacional de la Mujer con el Teatro de Robres con la “ Casa de Bernarda Alba” y "Criaturas de T de Teatre”, que dará paso a un miniciclo de teatro de humor con Marcelo Casas y Alex O´Dogherty ( actor de Café Cámara) los días 30 de marzo y 13 de abril, respectivamente.

La música tendrá un carácter experimental con el concierto de rithm-blues con Charmaine Nevile Band en colaboración con Barbastro según la técnico de Cultura, Patricia Español, el día 16 de marzo.

Folleto 2

A esta actuación le seguirá el ciclo de" Como en Casa", que se inicia en los actos del “ Día de la educación” el día 29 de marzo con el concierto de Ensemble XXI, al que seguirá el 28 de abril el Concierto de Primavera de la Banda Municipal la Lira, que está preparando una actuación con el Grupo de Teatro Trotamundos sobre el Quijote ,y termina el día 29 de abril con el recital de Flauta y Piano de Cre-art Flute & Piano Dúo ( Guillermo Laporta y Nuno Miguel Silva).

Además , habrá teatro infantil en Semana Santa con Los Músicos de Bremen y danza con" Fis K", el día de San Jorge a cargo de Trapalanda se escenificará “ Pirine. Leyendas de los Pirineos”. También, habrá Títeres por el Camino. La oferta se completa con el Ciclo de Cine Independiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00